El final de las discusiones sobre Presupuesto 2009, la estatización del sistema jubilatorio, el tratamiento de la prórroga del impuesto al cheque y de la Emergencia Económica se destacan en el temario previsto hasta diciembre.
De esta manera, la parte final de la agenda del Congreso vuelve a estar integrada, como ocurrió en años anteriores, por mayoría de temas de índole económico.
La Cámara de Diputados terminará esta semana de tratar el proyecto de eliminación del sistema privado de jubilaciones, una iniciativa del Poder Ejecutivo que ingresó hace diez días al Parlamento y que comenzó a estudiarse en comisión la semana pasada.
Asimismo, los legisladores esperan para antes de fin de año los proyectos de prórroga del impuesto al cheque y de la emergencia económica.
Otro tema que tiene que ver con la política económica es el debate por la reapertura del canje de la deuda que el gobierno anunció a fines de septiembre y que enviaría al parlamento durante noviembre.
Otro tema que aún resta definir es el de la compra de Aerolíneas Argentinas, donde el Parlamento debe aprobar la cifra que se pague por la compañía.
Además de estos temas Diputados continúa trabajando en comisión con la creación del registro de violadores y con la modificación del régimen de feriados nacionales, dos iniciativas que también podrían ser votadas antes de fin de año.
Sábado, 1 de noviembre de 2008