Frente al Palacio Legislativo, en el estacionamiento de la presidente de la Cámara de Diputados apareció un cartel que dice: “Chau Colombi Matho Fabián Ríos gobernador”. Será la premonición de un año cargado de mensajes políticos? O solo un inocente pasacalles que supo incomodar.
Las pancartas, pasacalles, graffitis y volantes son medios por los cuales se expresan ideas. Desde hace unas décadas a esta parte son el soporte más económico y alternativo que tienen las pequeñas estructuras políticas para expresar una idea o un anhelo.
Ayer a la siesta cuando sesionaba la cámara de diputados alguien extendió frente al despacho de la presidenta de la cámara de diputados un pasacalle que no cayo en gracia en muchos de los dirigentes políticos que frecuentas los pasillos de la cámara.
A menos de un año de la renovación de autoridades provinciales los mensajes políticos empezaron a ver la luz. La posibilidad de que el gobernador no sea habilitado por el superior tribunal de justicia para un nuevo periodo, las dificultades que pueda tener Josefina para renovar su presidencia y la posible bendición “K” a la candidatura de Fabián Ríos son temas que molestan en ámbitos oficiales. Un simple (casero y barato) pasacalle pudo resumir los grandes miedos del oficialismo.
Jueves, 6 de noviembre de 2008