Sábado, 23 de Noviembre de 2024
  
23/11/2024 14:26:22
Política
Rossi:"Desactivamos una de las bombas de los ’90 que había que sacarse de encima cuanto antes"
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Viernes, 7 de noviembre de 2008

El presidente del bloque del Frente para la Victoria de la Cámara de Diputados, Agustín Rossi, afirmó hoy que la eliminación del sistema privado de capitalización, votado esta madrugada en Diputados, "es una de las leyes más importantes tratadas en estos últimos años en el Congreso".

"De los regalos de la década del 90, de las bombas a desactivar, esta era una de las que había que sacarse de encima cuento antes", señaló el jefe de la bancada oficialista durante el discurso de cierre del debate del proyecto que crea el Sistema Integrado Provisional Argentino (SIPA).

"Esta es una de las leyes más importantes que hemos tratado en estos últimos años en el Congreso", enfatizó el diputado tras más de 14 horas de sesión.

Al defender la iniciativa del Poder Ejecutivo dijo que "por algo al sistema privado lo tienen tan pocos países en el mundo" y que "se trata de un ’perversismo’ sistema para cualquier Estado, para este gobierno y para los que vendrán".

Rossi agregó que "la sola eliminación de este sistema perverso es una buena noticia: Nos prestaban al Estado la plata misma de los argentinos y nos cobraban intereses; además de perverso era de una gran tontería seguir manteniéndolo".

"Estamos dando vuelta la página de una historia que ha traído un gran perjuicio al conjunto del Estado argentino. A los jubilados de ambos sistemas", remarcó.

El titular de la bancada oficialista dijo que "se ha puesto en duda el destino de los fondos, y nadie reconoció ni rescató que es el primer gobierno en muchísimos años que puede demostrar una administración de la seguridad social superavitaria".

"Tuvimos que rescatar a los jubilados y trabajadores que están dentro del sistema da capitalización", señaló Rossi, al tiempo que se quejó por "las enormes comisiones que han cobrado en estos años las AFJP".

También se quejó porque "las descalificaciones, insultos, agravios de hablar sobre lo subjetivo del proyecto estuvieron permanentemente en el debate". En este sentido destacó que "hicimos doble esfuerzo para tratar de no entrar en el debate estéril que descalifica e ir llevándolo sobre cuestiones de fondo".

"Un día parecía que hicimos muchísimas modificaciones y al otro día las modificaciones no servían para nada: esas son las interpretaciones que hacen algunos", enfatizó el diputado en referencia al seguimiento de algunos medios.

En el mismo contexto dijo que "se ha hablado de la premura para votar este proyecto" y pidió "recordar algunas cosas que sucedieron en este parlamento".

"El 23 de marzo de 2001 entró a Diputados el proyecto que daba superpoderes a -el entonces ministro de Economía, Domingo- Cavallo y el 25 de marzo se trató sin despacho de comisión en el recinto, en un debate que duró hasta el 27 de marzo", relató.

"Sobre tablas y casi sin debate el Senado lo aprobó el 28 da marzo, es decir apenas cinco días después del ingreso del proyecto al Parlamento", añadió. Por último dijo que "cuesta creer que después de esto, se quiera impugnar éste debate que se dio con muchísima grandeza tratando de buscar los mayores niveles de diálogo posible".


Viernes, 7 de noviembre de 2008

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar