Sábado, 23 de Noviembre de 2024
  
23/11/2024 12:38:52
Economía - Conflicto de la yerba
Ministro misionero del Agro dijo que la Ley de Envasado en Origen “no se va a modificar”
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Lunes, 10 de noviembre de 2008

El ministro del Agro de Misiones, Alex Siegler, dijo hoy que por orden del gobernador, Maurice Closs, no van a dar marcha atrás con la aplicación de la Ley de Envasado en Origen “porque es una forma de proteger a nuestros productores como también los intereses de nuestra provincia”.

La inclusión de Corrientes en la reglamentación de la Ley de Envasado en Origen era la posibilidad de culminar con el conflicto entre las dos provincias por la continuidad del mercado yerbatero en las condiciones que se maneja hasta estos momentos. Sin embargo Siegler salió hoy a negar esa posibilidad.

“El único análisis que hacemos es que tenemos una normativa que actúa en defensa del productor misionero y la sociedad que, sin embargo, no afecta la capacidad de consumo de los argentinos, sino que pretende ayudar a mejorar las condiciones del sector”, manifestó el ministro.

Apuntó que el absolutismo no sirve: “Porque la vamos a ir implementando en forma progresiva y se va a ir aplicando tal cual está, sin afectar los derechos de nadie”.

“Pensemos en una ley que fue sancionada en un Poder de Estado, donde 39 de los 40 diputados votaron a favor, muestra que ahí no hubo política sino la defensa real de los derechos de los misioneros”, continuó Siegler en una entrevista radial.

Criticó también al Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) y lo cargó de responsabilidades “porque si hubieran hecho bien las cosas la situación no sería tal cual está hoy y nuestros productores como tareferos no estarían en la situación de pobreza en la cual se encuentran sumidos en la actualidad”.


Lunes, 10 de noviembre de 2008

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar