Sábado, 23 de Noviembre de 2024
  
23/11/2024 12:21:39
Política - Editorial
Jose A. Arbo, por cuanto faltó?, perdón, por que faltó?
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Martes, 11 de noviembre de 2008

La ausencia del Diputado liberal del Frente de Todos , José Ameghino Arbo, en oportunidad de votar la ley de estatización del sistema jubilatorio, la de las AFJP, llamó poderosamente la atención y se tejieron innumerables argumentos.

Desde días antes de dicha votación, el liberal Arbo, usó cuanto medio pudo disponer para denostar la ley y anticipar su voto negativo a la misma, argumentando que su convicción sobre el tema no podría darse vuelta por causa alguna.

Al mismo tiempo trascendía que el gobierno provincial en la persona del Gobernador Arturo Colombi y del Vicegobernador Rubén Pruyas, trabajaban para destrabar el PAF, cuyos fondos llevarían alivio a la provincia, fueron varias las reuniones con las máximas autoridades nacionales y se llegó a obtener la promesa gubernamental de que en los próximos días comenzarían a llegar los fondos a la provincia.

Se especulaba que la remisión de los fondos estaría condicionada a la votación afirmativa de los Diputados del Frente de Todos a la Ley en cuestión, con los radicales María Josefa Aretta y José María Roldan no habría problemas ya que se reportan directamente al Gobernador Colombi, el problema era el liberal José A. Arbo, que se manifestó remiso a acatar dicha postura, y volvió a manifestar su voto negativo.

Esta situación ponía en peligro la estrategia oficialista para destrabar los fondos, con el voto negativo de Arbo podría caer la negociación, pero algo pasó en el medio, sugestivamente el liberal no se presentó en la sesión de diputados para votar la Ley.

Los Diputados correntinos, votaron casi por unanimidad la referida Ley que ahora tiene el trámite en el Senador, Aretta, Roldan, Perie, Galantini, Carmona, votaron afirmativamente, el ricardista Agustín Portela lo hizo en forma negativa y el mencionado Arbo, nunca llegó a la Cámara de Diputados.

Mucho se especula sobre el motivo de la ausencia del liberal, ya que el mismo no ha emitido palabra al respecto, y en la mayoría de los casos se llega a una sola conclusión y es que el defensor del liberalismo y de la economía de mercado actuó según las reglas de la misma, con la oferta y la demanda, y por lo visto la oferta de varios miles de razones fueron suficientes para demandar su ausencia.

Actitudes como la presente son las que llevan al descreimiento de la ciudadanía en la clase política y con razón.


Martes, 11 de noviembre de 2008

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar