En el marco del acto oficial por el “Día de la Militancia”, la cúpula del Partido Justicialista instó a los dirigentes y afiliados a “recuperar ese espíritu que supieron tener los militantes que propiciaron el regreso del general Perón al país”, así como “nuestra doctrina” para poder constituir una real alternativa de gobierno en las elecciones de octubre próximo.
Durante el acto realizado este mediodía en el salón “17 de Octubre” de la sede partidaria ubicada sobre calle Salta 633 de la Capital correntina, los principales dirigentes de la fuerza ofrecieron enérgicos discursos a los presentes.
Tras la proyección del documental sobre el retorno del ex presidente Juan Domingo Perón al país el 17 de noviembre de 1972, e secretario general del PJ correntino, Carlos Rubín, sostuvo que “en esta fecha es muy importante recordar la lucha de los compañeros en ese histórico regreso del General”.
"En aquel entonces, la militancia significaba dejar a vida, la juventud, el trabajo y soportar persecuciones que hoy por hoy son impensadas”, remarcó Rubín durante el acto del que no participó el grueso de la dirigencia de la fuerza, como el senador nacional Fabián Ríos, los diputados nacionales Eduardo Galantini y Rubén Perié, el ex legislador Roldolfo Martínez Llano y los legisladores provinciales.
“En 1983 retomamos el trabajo de base con mucha esperanza, pero lamentablemente la militancia dejó de ser lo que fue”, dijo el ex intendente de Curuzú Cuatiá para quien “hoy, la política se concibe más como un negocio que como una vocación de servicio”.
En esta línea, el secretario general del justicialismo sostuvo que “el general Perón debe volver a nuestros corazones para luchar por la justicia social en una provincia rica, donde es inconcebible que exista tanta pobreza”.
“Hay que dejar la comodidad de los despachos para volver a las calles, donde está el verdadero trabajo del peronismo”, señaló el dirigente en medio de aplausos generales.
Por su parte, el presidente del PJ correntino, Rubén Pruyas dijo que “Perón nos sigue transmitiendo la fuerza para llegar al poder y luchar por esa justicia social que está establecida en nuestra doctrina”.
En otro párrafo de su discurso, Pruyas señaló que “la independencia económica y la soberanía política deben estar hoy más presentes que nunca en nuestro espíritu” y dijo que “en 2009 tenemos desafío electorales importantes, y vamos a demostrar que la militancia está vigente”.
“Debemos recuperar la mística del peronismo y acercarnos a la gente para mostrarles que podemos ser una verdadera opción para estar cada día mejor”, finalizó el vicegobernador de la Provincia.
Los festejos por el 35 aniversario del regreso de Perón al país comenzaron ayer en las ciudades de Curuzú Cuatiá y Monte Caseros y esta tarde seguirán con un acto que se realizará en el Comité de Goya y otro convocado por la juventud en la sede capitalina.
Lunes, 17 de noviembre de 2008