El bailantero cordobés Carlos La Mona Jiménez, de 57 años, permanece en terapia intensiva de un sanatorio local por una infección de vías respiratorias, y aunque evoluciona favorablemente, permanecerá internado durante alrededor de siete días.
“El paciente está atravesando una buena evolución clínica y desde el punto de vista respiratorio la evolución ha sido muy buena”, afirmó hoy Carlos Ballestrini, director médico del Instituto Modelo de Cardiología, al hacer un resumen del parte médico sobre la salud del músico.
El cordobés “más famoso” como se denomina al popular cantante fue trasladado ayer con un fuerte cuadro febril a ese centro especializado en barrio San Salvador, a unas 35 cuadras del centro de la ciudad.
Al hacer un repaso del tratamiento que se le aplica al vocalista, el médico Ballestrini explicó que se lo está tratando “con antibióticos por vía venosa y algún leve apoyo respiratorio con la administración de oxígeno. No tiene asistencia respiratoria, tiene apoyo de oxígeno”.
En comunicación con los medios, el profesional remarcó que La Mona “está muy bien, evolucionando normalmente para este tipo de situación” y sostuvo que “tendrá que permanecer internado entre cinco y siete días”.
El cantante, que desarrolla un intensa actividad los fines de semana animando bailes populares en distintos escenarios, lo que habría contribuído a agravar un estado gripal, según dijeron familiares de Jiménez.
La vuelta a la actividad del cantante, admitieron los médicos que lo asisten, podría postegarse por varios días aún después del alta, en resguardo de una total recuperación ya que una recaída, “sería muy grave”.
Miércoles, 19 de noviembre de 2008