El presidente de la Cámara de Senadores, Rubén Pruyas expresó a Sobretablas.com que: “El Senado ha cumplimentado con la mayor cantidad de leyes complementarias para instrumentar la reforma”.Felicitó la visita del obispo Stanovnik expresando: “Lo que dice el Arzobispo es fundamental, la gente esta cansada de que su dirigencia política en calidad de funcionarios entre en discusiones estériles que no le interesan a la gente”.
Conforme con el trabajo del año por parte de la cámara que tiene a su cargo, Rubén Pruyas expresó que el tratamiento de las leyes “es una actividad en conjunto entre senadores y diputados porque para que salga una ley debe pasar por ambas cámaras, es decir, debe haber la media sanción de ambas cámaras”.
Al mismo tiempo aseveró que: “Indiscutiblemente acá hay algo importante, se han cumplimentado una gran cantidad de leyes que hacen a lo que la Constitución es decir, lo que se determinó en la reforma constitucional del año pasado pero faltan algunas otras que hay que seguir trabajando”.
Por ello, abogo por la prorroga de sesiones ordinarias con el fin de que, los legisladores “vayan trabajando desde ambas cámaras legislativas en lo que resta del año y se de atención a aquellos proyectos referidos a este tema (reforma constitucional) en particular”.
Coordinación entre Senados y Diputados
En referencia al trabajo entre la Cámara de Diputados y la de Senadores el legislador expresó: “Siempre estamos hablando entre las distintas comisiones y ellos (por los Diputados) siempre se han reunido en una gran cantidad de situaciones en las cuales se haya permitido trabajar.
Analizó la deuda legislativa aseverando que “en lo que a la reforma constitucional se refiere faltan muchos proyectos importantes”.
Jueves, 20 de noviembre de 2008