Carlos Camau Espínola está anotado con preferencia en la agenda del justicialismo del sello. Dentro de la interna partidaria, el presidente del PJ local, Rubén Tomás Pruyas, quiere ubicar al deportista correntino más exitoso de la historia, como candidato a Intendente de Corrientes, justo en una grilla donde los peronistas carecen de postulantes.
Esta posibilidad ya se conoce desde meses atrás, cuando el cuádruple medallista olímpico se reunió con el vicegobernador en el Senado. Además Espínola reconoció sus aspiraciones políticas ni bien bajó del avión que lo trajo desde Beijing. Aquella vez la versión fue lanzada desde un medio radial, y este último fin de semana comenzó a tomar más color, cuando el vicegobernador lo invitó al windsurfista a participar de los actos conmemorativos por un nuevo aniversario de la ciudad de Curuzú Cuatiá. Ese día Pruyas y Camau, caminaron juntos ante la multitud secundados por el ex intendente de la localidad, Carlos Gustavo Rubín, quien en el 2005 compulsó por la gobernación de Corrientes sin demasiado éxito.
El medallista, después de su arribo de las olimpiadas, no dejó de mostrarse en eventos públicos. Anduvo de visita en establecimientos educativos de localidades del interior, y el fin de semana en tierra curuzucuateña, comenzó a presentar decididamente su perfil político. Si bien nunca fue un militante activo de alguna agrupación partidaria, su padre, el constructor Jorge Espínola, intentó en el 2001 ser el candidato a la intendencia de San Cosme por el autonomismo. Aquella vez adujo tener un aval del ex senador nacional José Antonio Romero Feris, pero finalmente por el rechazo de la dirigencia local, no pudo incursionar en la centenaria escuadra como pretendía. Intentó con otros partidos más pequeños, pero tampoco logró cabida a sus aspiraciones. Ahora viene su hijo por la comuna capitalina, pero con una referencia un poco más creíble como el respaldo de Rubén Pruyas, quien de continuar dentro del Frente Todos, arriesgará a su crédito en una competencia que no le será para nada fácil. El propio gobernador Arturo Colombi lo inscribió al cardiólogo Eduardo Tassano, como su principal figura en la ciudad de Vera en los comicios del próximo año.
Viernes, 21 de noviembre de 2008