Sábado, 23 de Noviembre de 2024
  
23/11/2024 17:58:22
Interés General
Resurge debate sobre la ética periodística tras suicidio del Malevo Ferreira
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Sábado, 22 de noviembre de 2008

El periodista del diario La Gazeta.de Tucumán Miguel Velardes dijo en FM Total que el suicidio del ex comisario se difundió en vivo por la TV en el canal Crónica. Resultó, ¿propio de la casualidad?, que la corresponsal le estaba haciendo una nota periodística y cuando la Gendarmería llegaba para detenerlo, tras una orden librada por la justicia federal, el polémico personaje se disparó un tiro en la cabeza, mientras las cámaras seguían encendidas.

El Malevo había adelanto en la noche del jueves que no iba a ser nuevamente llevado preso, y anunció que si la gendarmería intentaba detenerlo se iba a dejar acribillar a balazos, es lo que le comentó a un periodista del diario La Gaceta de Tucumán. Y este viernes pasadas las 17 horas se conoció la noticia del suicidio, pero lo que sobresale es que los hechos se dieron ante las cámaras de TV del canal Crónica. Y este las reprodujo en horas de la tarde para todo el país. El colega Miguel Velardes, del matutino tucumano, se preguntó “dónde están los límites si es que los hay” en una entrevista con el programa Ida y Vuelta.

Previo relato del porqué tomó esa decisión el ex comisario que en otros tiempos protagonizó hechos de relevancia pública, tal el caso de la fuga del Juzgado Federal, el trabajador de los medios precisó que El Malevo había manifestado días antes que se sentía “cansado y perseguido”.

E incluso criticó a los jueces federales, denunció que tenían intereses económicos en la causa que se le seguía a él por violación a los derechos humanos. Lo cual amplió más en la entrevista con el medio gráfico al decir que iba a dejar que lo acribillaran en el momento que se pretendía detenerlo.

La palabra la cumplió, en horas de la siesta de este viernes cuando llegó Gendarmería, se disparó en la cabeza. “Lo que más sorprendió es que Crónica tenía las imágenes del momento en que se suicidó” acotó Velardes.

En ese sentido pasó a detallar que una periodista tucumana, la corresponsal del canal de cable, lo estaba entrevistando a El Malevo, momentos después llegó la Gendarmería y fue cuando el ex comisario decidió sacar su arma y se disparó en la cabeza.

“Creo que como periodista deberíamos preguntarnos dónde están los límites, porque se podría discutir si pasaban las imágenes después de las 22” indicó refiriéndose a que lo hicieron en horas de la tarde, cuando el horario de protección al menor prohíbe emitir imágenes con morbo.

De acuerdo con lo contado por el colega, en la transmisión por TV se vio que El Malevo al terminar la entrevista, dijo “me despido María”, le dijo a su esposa, sacó el arma y se disparó mientras las cámaras seguían prendidas, después llegaron las ambulancias, y con la presencia de un médico que ingresó después de ocurrir el hecho lograron sacar el cuerpo, que según las imágenes seguía con vida, es lo que gritaban los familiares, pero otras versiones dicen que murió en el acto. Ahora ya descansa en la morgue judicial.


Sábado, 22 de noviembre de 2008

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar