Los adolescentes contataron patovicas para beber sin restricciones y evitar el ingreso de la Policía. Finalmente se realizaron controles de alcoholemia y algunos chicos fueron retirados por sus padres.
Esta realidad se da también en nuestra ciudad, Paso de los Libres, y con las fiestas de egresados próximas a realizarse queda la pregunta ¿ la Municipalidad se animará a controlar las fiestas del CEF 22?
Menores de edad organizan fiesta de alcohol y descontrol en Misiones
Los adolescentes contataron patovicas para beber sin restricciones y evitar el ingreso de la Policía. Finalmente se realizaron controles de alcoholemia y algunos chicos fueron retirados por sus padres
La fiesta fue organizada por estudiantes del colegio privado San José de la ciudad de Eldorado, en una chacra ubicada sobre la calle Los Cedros casi Formosa, en la periferia, a 200 kilómetros de Posadas.
El Código de Nocturnidad local establece controles estrictos para la venta y consumo de alcohol por parte de menores de edad. Es por eso que decidieron organizar este evento en la madrugada del viernes.
La finca pertenece al abuelo de uno de los ideólogos de la fiesta, quien dio su consentimiento para realizarla sin saber lo que allí ocurriría. Pasada la medianoche, más de 200 adolescentes se encontraban en el lugar bebiendo cerveza, fernet y vodka.
La Policía tomó conocimiento de lo que estaba sucediendo cerca de la 1:30, cuando comenzó a recibir quejas de los vecinos por el volumen de la música. Pero, en la puerta de la chacra, fue detenida por "patovicas" que habían sido contratados para tal fin.
Benjamín Armoa, secretario de Gobierno de Eldorado, fue alertado por los efectivos, y se presentó en el lugar. "Me pidieron la entrada, que constaba 25 pesos e incluía el consumo de bebidas alcohólicas. Cuando notaron que era funcionario no me dejaron entrar", aseguró, según el diario Clarín.
Armoa denunció que, detrás de la organización de la fiesta, se esconden adultos, ya que "el equipo de sonido era potente y había luces; nada era improvisado".
Algunos menores comenzaron a retirarse cerca de las 2, cuando se dieron cuenta de que afuera había patrulleros. Pero los más alcoholizados salieron del lugar pasadas las 6:30.
"Constatamos más de 40 conductores que superaban el límite de alcohol permitido. Algunos pasaban los dos gramos de alcohol por litro de sangre. A todas esas personas se les impidió retirarse en sus vehículos y en algunos casos fueron los padres quienes tuvieron que ir a retirarlos", señaló el funcionario.
Sábado, 22 de noviembre de 2008