El diputado nacional por Corrientes el liberal José Ameghino Arbo, puede complicar nuevamente a la provincia en lo concerniente al tan trillado asunto del PAF, luego de ausentarse en la sesión que estatizó las AFJP, ahora manifiesta que votará a favor de la emergencia económica, pero que no lo hará respecto a la Ley del impuesto al cheque, postura que complicaría el envío de fondos a la provincia. Faltará nuevamente?
Es un secreto a voces el acuerdo al cual llegó el Gobernador correntino con la Nación, de apoyar con la totalidad de los Diputados del Frente de Todos las leyes mandadas por el Ejecutivo nacional, a fin de posibilitar la remisión de los fondos comprometidos con nación y firmar el PAF. En la sesión en que se trataba la estatización del jubilaciones privadas el correntino rompió la homogeneidad del bloque y manifestó abiertamente su voto negativo a la citada ley, llamativamente después de reunirse en el 4º piso de la Casa de Corrientes con el Gobernador, el citado legislador no se presentó en la sesión de marras, ausencia que nunca fue justificada con claridad generando muchas versiones al respecto.
Con relación a la Emergencia Económica a tratarse próximamente el barbado Diputado anunció su voto a favor de la norma elevada por el Ejecutivo nacional, argumentando y justificando la misma debido a la situación económica mundial.
Con esta actitud se podría pensar que nuevamente el bloque del Frente de Todos comenzaría a trabajar en el mismo sentido, pero llamativamente el propio Arbo se encargó de anunciar que en otra de las iniciativas nacionales a tratar, la Ley del cheque, votaría en contra, complicando sin duda nuevamente la palabra empeñada por el Gobernador Colombi ante parte del gabinete nacional.
Cabe aclarar que ambas leyes forman parte de un paquete que se tratará en conjunto el próximo miércoles 26, situación esta que de mantenerse la postura del liberal pondría en aprietos a sus pares de bloque.
Al trascender estas declaraciones se comenzó a dudar sobre como seguirán las relaciones entre la Nación y la Provincia y no faltaron las malas lenguas que anticipaban un nuevo faltazo del legislador libera,l lo que no se podría prever es cuales y cuantas serían las razones para ello, si es que definitivamente el citado diputado sigue con la intención de manejarse en forma independiente del Frente de Todos. Solo el tiempo dirá.
Sábado, 22 de noviembre de 2008