El detalle del Rolls Royce Phantom secuestrado al rosarino Mario Segovia fue de lo que más impactó a los cibernautas locales. Así, proliferaron en los sitios web referencias al vehículo.
En el portal youtube colocando las palabras "Phantom Rosario" aparecía un video del potentoso vehículo con el que el detenido se movía por las calles de Rosario. Un detalle significativo: este video fue cargado en agosto pasado y los comentarios añadidos ya hablaban, tres meses antes de la medida del domingo, de que su propietario estaba ligado al tráfico de efedrina. Ayer el video fue dado de baja en Youtube.
La foto de Segovia bajándose del Rolls Royce Phantom en una calle de Rosario fue colgada por un usuario en Internet.
Además del Rolls Royce modelo 2008, en la casa se hallaron una camioneta Hummer modelo 2008 y otra de la misma marca modelo 2007, una Land Rover y un cuatriciclo último modelo, lo que fue secuestrado y llevado ayer a Campana. Todo fue patentado en Villa Gobernador Gálvez.
El arsenal secuestrado en casa de Segovia consta de tres pistolas calibre 9 milímetros (dos Glock y una Pietro Beretta), otra Glock calibre 10 milímetros, cuatro escopetas calibre 12/70, tipo Itaka, marcas Remington, SPS, Maverick y Franchi, un revólver Magnum calibre 22 y una carabina Ruger 22.
El Registro Nacional de Precursores Químicos habilitó a operar con insumos del tipo de la efedrina a 24 horas de la solicitud hecha por Héctor Germán Benítez. Este era el nombre que usaba en el DNI el rosarino Mario Roberto Segovia, según la investigación judicial. El permiso que pedía era para comprar y vender "efedrina" entre otras cosas.
Miércoles, 26 de noviembre de 2008