La crisis económica mundial también ha alcanzado al mejor golfista del mundo, el estadounidnese Tiger Woods: el fabricante de automóviles General Motors (GM) anunció que el 31 de diciembre dejará de ser patrocinador del jugador después de cinco años de relación.
El vicepresidente de GM, Mark Laneve, explicó ayer en Detroit que la decisión se había tomado hace tiempo y rechazó que tenga nada que ver con el préstamo de 25.000 millones de dólares que el gobierno estadounidense quiere otorgar a la empresa.
Sólo por lucir el logotipo de la filial Buick así como por actividades de promoción para la empresa matriz, Woods se embolsó cerca de siete millones de dólares al año. Sus ingresos anuales por publicidad están valorados en cerca de 100 millones.
El jugador de 32 años, que actualmente se recupera de una operación de rodilla, quiere dedicar más tiempo a la familia en el futuro. Eso podría suponer que redujera el número de torneos en los que participa, por lo que se limitaría también su presencia en televisión. Su mujer, Elin, espera su segundo hijo.
Todavía no está claro si Woods regresará al circuito de la PGA estadounidense. Se espera que su reaparición sea en el Masters de Augusta, en abril de 2009, para tratar de lograr el “major” número 15 de su carrera.
Miércoles, 26 de noviembre de 2008