El dibujante argentino Joaquín Lavado, conocido como Quino, señaló hoy que podría revivir a “Mafalda”, la famosa tira cómica que le valió la celebridad, porque “nunca se puede decir nunca”.
“No puedo decir que nunca la voy a volver a dibujar, no se sabe lo que va a pasar con lo que ocurre en el mundo”, afirmó en la segunda jornada de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL), el principal escaparate bibliográfico de Iberoamérica, según informa Ansa.
Lavado minimizó la importancia del personaje en su carrera y dijo que siempre se ha sentido como un “carpintero” que hizo “sólo un mueblecito”, aunque su personaje más famoso ha convivido con una prolífera actividad creativa.
“Mafalda sólo representa diez años de mi carrera de más de medio siglo”, destacó el dibujante argentino, que presentó en la FIL su libro “Mafalda Inédita”, de editorial Tusquets.
Aunque reconoció que la tira cómica es muy popular en América Latina, en España, Grecia y Portugal y “en general en todos los países donde ha habido una dictadura”, expuso que “es una exageración que se la conozca ”universalmente“.
Martes, 2 de diciembre de 2008