Esta mañana en San Luis e Iriondo, 500 trabajadores de la empresa Sancor acompañados por otras organizaciones realizaron un acto de repudio a la golpiza sufrida la semana pasada cuando 300 personas aparentemente pertenecientes al sindicato nacional ligado a Hugo Moyano ingresaron a la planta y agredieron a 20 obreros.
Victor Vega, secretario local de Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina, dijo que el acto es "en repudio a las agresiones sufridas por los trabajadores de Sancor el 27 de noviembre". "La empresa les permitió el ingreso a estas 300 personas que golpearon brutalmente a los representantes de los trabajadores y otros trabajadores comunes del establecimiento que se solidarizaron con los que estaban siendo golpeados", explicó.
Alrededor de 500 personas se reunieron y mantuvieron cortado el tránsito en la intersección de San Luis e Iriondo y se manifestaron muy preocupados por el tipo de práctica ejercida por el sindicato nacional que no deja lugar al disenso e incluso dejó a un compañero internado.
"La convención nacional de Atilra responde al compañero Moyano, para nosotros es ilógico que se junten para golpear a compañeros que verdaderamente defiende a los trabajadores, es lamentable, pensábamos que se había terminado con la dictadura militar pero parece que no, se siguen aplicando ese tipo de acciones, se viven momentos muy difíciles", agregó Vega.
Miércoles, 3 de diciembre de 2008