La presidenta argentina, Cristina Fernández, iniciará el lunes una gira por Rusia, acompañada por 90 empresarios, con la finalidad de incrementar el vínculo comercial y avanzar en la firma de un convenio de cooperación económica entre Moscú y el Mercosur, informó la Cancilleria en Buenos Aires.
Fernández se entrevistará con su anfitrión Dmitri Medvedev, presidente de la Federación de Rusia, el martes por la mañana en el Kremlin, luego de depositar una ofrenda floral ante el Monumento del Soldado Desconocido.
Las comitivas suscribirán acuerdos bilaterales sobre comercio, inversiones e intercambio de tecnología. Ambos presidentes abordarán la relación entre el Mercosur y la Federación de Rusia, informaron voceros de la Cancillería argentina.
El canciller, Jorge Taiana, anticipó "la inmiente firma de un convenio de cooperación económica entre la Federación Rusa y el Mercosur", cuando el 5 de noviembre inauguró la reunión empresarial ruso-argentina en Buenos Aires.
La presidenta argentina se reunirá también en Moscú con el primer ministro de la Federación Rusa, Vladimir Putin, antes de trasladarse hacia San Petersburgo, donde el miércoles al mediodía se entrevistará con la gobernadora de esa ciudad, Valentina Matvienko.
Los empresarios que acompañan a la presidenta argentina participarán del seminario "Oportunidad de comercio, inversiones y negocios" que será inaugurado mañana por el canciller Taiana en el Hotel Metropol de Moscú.
Las exportaciones argentinas a Rusia alcanzaron a 777 millones de dólares en 2007, mientras que las compras totalizaron 430 millones.
Domingo, 7 de diciembre de 2008