Sábado, 23 de Noviembre de 2024
  
23/11/2024 20:19:10
Política
Dos actos que demuestran la fortaleza justicialista
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Sábado, 13 de diciembre de 2008

En el transcurso de siete días el peronismo correntino demostró que está más vivo que nunca y con gran fortaleza para lograr el objetivo trazado por su congreso partidario hace unos meses. La gobernación, ese anhelo que los peronistas correntinos persiguen, parece deja de ser una utopía para acercarse a la realidad.

Dos actos multitudinarios en épocas de descreimiento hacia los políticos es un lujo que solo el justicialismo pudo darse por estas épocas. Dos estadios totalmente colmados demuestran que cuando hace unos meses el congreso provincial del PJ decidió que solo aceptaría ser cabeza de formula y prohibió terminantemente cualquier otra posibilidad lo decidía en serio. Y así se tomaron las cosas los dirigentes peronistas vernáculos que pareciera que por fin han decidido ponerse los pantalones largos.

El justicialismo correntino es el único partido político de la provincia que respeta las prácticas democráticas internas, logro alcanzado ya hace unos años. Se ordenó internamente a través de elecciones internas a cargos partidarios y ahora decidirá su candidato a gobernador mediante elecciones internas abiertas. Esto es algo que vale la pena destacar, ya que se transformó de un partido político vapuleado, manoseado y con feroces peleas internas en un partido con reglas claras y abiertas a la sociedad, todo un ejemplo a seguir por estos días.

El viernes 5 fue el turno del candidato bendecido por los popes del PJ nacional y por la Presidenta Cristina Fernandez de Kirchner, Fabián Ríos. El senador nacional no defraudo y colmo las instalaciones del club Alvear . EL mensaje fue claramente de un cambio ante la gestión de Arturo Colombi a quien reprochó en reiteradas veces por sus continuos desaciertos al frente del gobierno provincial y por la traición al peronismo que lo acompaño de buena fe en el 2005. Se pudo observar grandes columnas de diferentes puntos de la provincia como Goya, Santo Tomé, Paso de los Libres, Monte Caseros, Esquina, Mercedes, Alvear, San Luis del Palmar, La Cruz, Ituzaingó, Santa Rosa, Saladas, San Roque, Mantilla, Gdor. Virasoro, Itatí, Ita Ibate, San Carlos entre otras que se unían a los capitalinos que demostraron que su presidente departamental está más fuerte que nunca. A tal punto llegó la convocatoria que tuvieron que cortar las calles de acceso al club y debieron instalar una pantalla gigante para que la gente que ya no podía ingresar pueda seguir el acto desde el parque Mitre.

El viernes 12, siete días después, fue Rubén Pruyas quien convoco una multitud en el Club Cordoba. A diferencia de Ríos dio un mensaje de continuación del modelo del Frente de Todos, discurso este que ya defendió en el congreso partidario con suerte desfavorable. Pero sin embargo fueron miles los peronistas que asistieron a su acto para demostrarle su apoyo, colmando el Club Córdoba. Se pudo observar columnas de Curuzú Cuatía, San Miguel, Parada Pucheta, San Roque, Bella Vista, Saladas, Caa Cati, Santa Lucia y también una importante columna de Capital encabezada por el concejal Beto Fernandez.

Ambos actos muestran a un peronismo contundente y con fortaleza para encabezar la carrera al sillón de Ferré. Con un gobernado envuelto en sus propias peleas internas y con un gran descredito ante la sociedad que le viene reprochando su falta de gestión todas las fichas parecen estar puestas en un peronismo renovado con ambiciones de poder pero con reglas claras internas y también ante la sociedad.

A tal punto llega el clima de cordialidad entre los adversarios internos que se puede observarlos charlar amistosamente entre ellos en diferentes lugares. Hace unos días se podía observar como, invitados por el SOMU a la inauguración de su flamante complejo en Empedrado, compartían un asado y conversaban amistosamente.. Lo tenemos muy claro dijo un encumbrado dirigente provincial, acá se va a hacer realidad el gana conduce y el que pierde acompaña.

Quizás como dijo Ríos el 15 de febrero es solo un trámite para decidir quién para a gobernar la provincia a partir del año que viene.

Dani Lopez


Sábado, 13 de diciembre de 2008

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar