La tercera convocatoria a la Asamblea legislativa se encamina otra vez al fracaso. El FT y sus socios quieren la aprobación de los programas de refinanciación 2008 y 2009. La oposición pide saber el destino de los fondos 2006, 2007 y que se hará con los de este año. Hubo dialogo pero no se avanzó demasiado. ATE y CTA harán vigilia en la plaza aguardando la sesión. La Multisectorial coincide con la postura de la oposición.
El martes fue un día de muchos llamados, reuniones y promesas. Parecía que el dialogo había logrado su cometido; pero con el correr de las horas todo quedó en saludos navideños y un desesperanzado “nos vemos el viernes y hablamos de nuevo”.
Ambos sectores quieren sesionar, pero las posiciones siguen muy firmes.
Desde ambos lados se dice: “Queremos aprobar el PAF, solo necesitamos que entiendan algunos requerimientos”.
El gobierno hizo propuestas y concesiones a largo plazo, los opositores no se convencieron demasiado de lo comunicado. Ahí quedó todo.
El Gobernador dijo que no va a recibir a la oposición porque es el propio legislativo quien debe solucionar esta maraña. La oposición afirma que el único interlocutor válido es el mandatario provincial.
El gobierno del “consenso” y la oposición de las “criticas y aportes constructivos” se miran de reojo en vísperas de la finalización del año.
El PAF puede fenecer si no es homologado y enviado al gobierno nacional antes del 31 de diciembre.
Los correntinos ya saben el final de este film. Las peleas estériles lastiman siempre al más débil: El pueblo correntino, que todos los días esta más desencantado de su clase política, aquella que dice representarlos.
Final abierto para un viernes que tiene olor a pólvora, por lo explosivo que puede ser en materia legislativa, pero más por las últimas horas que le quedan de vida al PAF y a este agitado final parlamentario 2008.
Viernes, 26 de diciembre de 2008