Ante la versión emitida desde el Gobierno provincial de que se tendrían que emitir cuasi monedas si no se aprueba el PAF, el senador nacional Justicialista Fabián Ríos indicó que “generan este tipo de información errónea como mecanismos políticos, para generar climas de presión".
"No se puede plantear como realidad la emisión de bonos, la coparticipación creció en un 30 por ciento y seguirá creciendo en 2009, así que hablar de bonos está fuera de lugar", aseguró Ríos, negando rotundamente la posibilidad de una nueva emisión de moneda propia en Corrientes.
No obstante ello fue contundente al indicar que, "debemos poner mucha atención a todos estos datos porque el Ejecutivo provincial no está utilizando el dinero para la inversión inteligente, sino para gastos corrientes, endeudándose una y otra vez para financiar salarios y en una forma extremadamente grosera".
Señaló que en la plantilla de personal contratado por el Gobierno de Corrientes, “se gastaron 200 millones por la inclusión y nombramiento de 7.000 empleados más”, dato que no es menor, ya que de ahí se desprende la excusa para no dar el aumento salarial aprobado en la Ley de Presupuesto provincial.
Fabián Ríos remarcó en este aspecto que desde el Gobierno existió el compromiso de que "junto al PAF llegarían los aumentos salariales para los trabajadores, pero solo apareció un bono de $350 como agregado al sueldo de Diciembre”.
“420 millones de pesos en excesos de coparticipación hay, menos 230 millones de re-financiación de la deuda, o sea que se puede cumplir con los compromisos de deuda y terminar con un excedente que bien amerita un crecimiento salarial", aseguró el senador nacional y pre candidato a Gobernador de Corrientes.
El manejo mediático del oficialismo sobre el PAF, que reclama su aprobación para cumplir con un “plus” tiene irregularidades diversas, expresó el legislador justicialista citando que, “si necesitan $17 millones para financiar el pago de lo $350 pesos en negro, para qué piden 230 millones y pasa igual con el Fondo Fiduciario Eléctrico, que necesitan $180 millones y piden más de $1.000 millones".
"Existe un grave manejo de los medios, con un constante toqueteo periodístico y tergiversación de los hechos en torno a los temas de importancia. Entonces contar una verdad a medias, es una mentira, porque este tema debería ser abierto, discutido en todos sus aspectos y no censurado un sector, solo para generar tensión que beneficie al oficialismo”, refutó Ríos.
El senador nacional Justicialista concluyó preguntándose que sucederá el año que viene cuando estemos discutiendo nuevamente por la refinanciación. ¿Vamos a volver a buscar culpables o vamos a razonar?".
Viernes, 26 de diciembre de 2008