Domingo, 29 de Septiembre de 2024
  
29/09/2024 18:31:49
Política Social
La Municipalidad de Corrientes finalizó la construcción de redes de agua y cloaca para las primeras viviendas de Santa Catalina
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Miércoles, 11 de marzo de 2015

Corrientes (11-3-15): La gestión del intendente Fabián Ríos instaló 3.000 metros de ductos troncales, secundarios y sus respectivas conexiones domiciliarias para dotar de estos servicios básicos a las primeras casas que se levantan en la zona noroeste del predio municipal, en el límite con el barrio Esperanza. Se tratan de 1.800 metros de redes cloacales y 1.200 metros de cañerías para agua potable que acercarán estos servicios a las viviendas construidas por la Comuna capitalina y la organización social Tupac Amarú.

Recientemente, la Comuna capitalina finalizó la construcción de las nuevas redes de agua potable y cloaca para dotar de estos servicios básicos indispensables a las primeras viviendas que se construyeron en la zona noroeste del predio municipal Santa Catalina, en el límite con el barrio Esperanza.

Se trata de una obra compleja y de gran envergadura, por las características del suelo, que incluyó la colocación de 1.800 metros de cañería cloacal, así como de 1.200 metros de agua.

Los trabajos, coordinados por la Subsecretaría de Tierra y Hábitat del Municipio a cargo del arquitecto Miguel Villalva, demandaron la utilización de maquinarias viales de gran porte y personal especializado que realizaron canalizaciones de 4 metros de profundidad; con provisión de materiales que estuvo a cargo de la Municipalidad de Corrientes.

En la construcción de las redes troncales e internas de cloaca se utilizaron caños de 0,200 y 0,160 metros respectivamente. Para las redes de agua potable se utilizaron caños de 0.75 mm, con sus correspondientes cámaras de inspección y conexiones domiciliarias respectivas.

Cabe señalar que los beneficiarios directos son los vecinos que habitarán las 48 viviendas construidas por la organización social Tupac Amarú y las 20 casas ejecutadas en el mismo predio por la Subsecretaría de Tierra y Hábitat, dependiente de la Secretaría de Infraestructura. Estas últimas casas se construyeron con recursos propios del municipio y el aporte de los trabajadores del programa nacional Argentina Trabaja que realizaron los núcleos húmedos.

Las viviendas cooperativas de la organización social Tupac Amarú fueron financiadas por el Programa Socio Comunitario de la Subsecretaría de Vivienda y Desarrollo Urbano del Ministerio de Planificación Federal de la Nación.

Posteriormente, con el Plan de Cloaca y Agua por Administración, instrumentado por la gestión del intendente Fabián Ríos a través de la Secretaría de Infraestructura, otros vecinos del barrio Esperanza accederán en lo inmediato a los servicios básicos para lo cual ya fueron instalados los ductos troncales.

En este proceso la Comuna capitalina aportará los materiales, la mano de obra, la dirección técnica y las maquinarias para expandir estos servicios fundamentales para mejorar las condiciones sanitarias de los vecinos.

La decisión del ingeniero Fabián Ríos es responder con rapidez y eficiencia a la requisitoria de las familias, en el marco de una política de inclusión social a través de la obra pública.

La acción es una decisión de la Comuna capitalina para desarrollar soluciones definitivas y permanentes a los futuros habitantes del predio municipal Santa Catalina, en el límite con el barrio Esperanza.


Miércoles, 11 de marzo de 2015

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar