Domingo, 29 de Septiembre de 2024
  
29/09/2024 18:22:17
Interés General
Presunto incendio intencional destruyó el Colegio Fernando Piragine Niveyro
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Viernes, 20 de marzo de 2015

Corrientes (20-3-15): En el Colegio “Fernando Piragine Niveyro”, que se encuentra ubicado en la calle Santa María de Oro s/n, a pasos de Av. Independencia al 5.000 en el barrio 17 de Agosto, se produjeron serios daños tras un incendio que, de acuerdo a los primeros datos, habría sido intencional. El foco ígneo ocasionó varios inconvenientes y el establecimiento está sin energía eléctrica y con las clases suspendidas. La institución varias veces ya fue víctima de hechos de vandalismo. Hablo la Directora.

Rectora Iturriaga: "perdimos todo"

Mónica Iturria rectora del colegio comentó “perdimos todo, no tenemos rectoría, si un salón donde estaba rectoría, secretaria, biblioteca, se encontró un encendedor, es vandalismo, evidente a los jóvenes la droga les come el cerebro, compramos impresora, y la computadora también se quemó”.

“En la primaria agarró la parte del cielorraso y perdimos todo”, contó.

“En las escuelas del centro no aceptan repitentes y nosotros los absorbemos a todos”, indicó.

“Estamos haciendo una selección de chicos con altos niveles de droga, el DISEPA viene siempre a ayudarnos, y algunos se enojan porque no le dejamos venir porque retrasan a los demás. De 4 primeros 3 son de repitente, entre 15 y 16 años tienen los chicos”, manifestó.

Sospecha de una revancha

“En el patio de la escuela entraron a un lugar que tenemos atrás, entraban travestis, destrozaron los baños, y hoy sufrimos que la droga le come el cerebro a nuestros alumnos”, mencionó.

“No quito la posibilidad de que chicos se hayan enojado y hayan hecho esto”, sostuvo.

Conflicto con alumnos

“Si, tutores que quieren mandar a los chicos a la escuela, acá tenemos un sistema de dos modos, uno regular y otro irregular, y quieren enviar a los chicos a un ciclo que no pueden”, agregó.

“No puedo contratar sereno porque de eso se encarga el ministerio de educación”, dijo.

Guarida

“Si totalmente, porque hay una parte del fondo que encontrábamos cartones, con sábanas y profilácticos y tuvimos que dejar de dar clases de educación física por eso”, describió.

Comunicaron a ministerio de Educación

“Si todo se eleva en nota, están al tanto, la supervisora y todos”, afirmó.

Seguridad

“Lamentablemente la seguridad no, en esto no”, negó.

Esperaba esto

“No, porque en las vacaciones no pasó nada, elevé nota a la comisaría, viven acá porque los chicos hacen peleas a la entrada, la matriculación este año aumentó, tenemos muchos alumnos”, mantuvo.

Como harán para seguir/b>

“Dictamos un comunicado que se reintegren el miércoles porque no queremos perder la matrícula de alumnos y de docentes que tenemos, pero necesitamos el lugar de trabajo” expuso.

“Hay 8 salones que funcionan a la mañana y 8 a la tarde, la sala de profesores la juntamos con secretaría, otro salón la juntamos con rectoría, y biblioteca, teníamos mercaderías también y todo se perdió”, detalló.

Qué sensación tiene

“No sé, son nuestros jóvenes, lo que veo todos los días es la usencia total de padres, de familia, no le echo la culpa a ellos si no a la sociedad que no los puede contener, los docentes tenemos profesionalismo pero sobrepasa la profesión, ponemos más de lo social que de contenido”, remarcó.

Resistencia a aceptar reglas

“Si, pero necesitan que los escuchen, los escuchamos y cuando sabemos de su realidad no podemos creer que quieran venir a la escuela, yo me tiraría a llorar. Hablamos siempre con ellos, pero cuesta mucho, por ahí el docente cree que le falta el respeto el alumno pero ellos hablan así, y en el día a día se gana experiencia”, cerró la rectora Mónica Iturria.




Viernes, 20 de marzo de 2015

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar