Domingo, 29 de Septiembre de 2024
  
29/09/2024 18:33:08
Política
Renunció el ministro de Obras Públicas, adalid de Ricardo Colombi en el Gabinete
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Sábado, 9 de febrero de 2019

Corrientes (9-2-19): Bernardo rodríguez fue Secretario Privado e Interventor en el Invico durante el mandato del ex gobernador. Asumiría Claudio Polich. Casi 14 meses después de su juramento, Bernardo Rodríguez dejó el cargo de ministro de Obras Públicas en las últimas horas. La renuncia del funcionario (conocida al cierre de esta edición, aun sin confirmación oficial) se habría dado por “motivos personales”, indicaron fuentes de la cartera que comandaba desde la asunción de Gustavo Valdés el año pasado.

No resulta menor la salida del curuzucuateño: Rodríguez es uno de los dirigentes más cercanos a Ricardo Colombi junto a sus hermanas, Graciela y Alicia, y cumplió varias funciones a lo largo de las casi dos décadas colombistas en la provincia. Fue, por caso, el primer secretario privado del mercedeño cuando asumió la Gobernación en 2001, para después intentar ser intendente de su pueblo (sin éxito) y recalar en el Invico en 2009 cuando Ricardo le ganó la pulseada familiar /política a su primo Arturo.

Por pocos meses fue el segundo en el organismo responsable de la construcción de viviendas en la provincia, para luego asumir la responsabilidad plena en la conducción. Lo cierto es que desde ayer, Rodríguez pasó a ser el segundo ministro con plena afinidad con Colombi que deja el cargo. El primero fue Enrique Vaz Torres. Fuentes de la cartera indicaron que el cargo sería ocupado por Claudio Polich, quien venía desempeñándose en un área de acción similar desde hace un par de años, pero que con Valdés levantó el perfil de funcionario con la tarea de apoyo a la Comuna capitalina desde la Provincia.

La llegada de Polich le da a la cartera un perfil más ejecutivo, ya que el ex concejal capitalino demostró en este tiempo una dinámica de trabajo superior a la del propio ministerio, con un presupuesto sensiblemente menor. La relación de Polich con el Gobernador viene desde la época de la militancia joven, y coincidieron en el Legislativo municipal en los convulsionados años de Carlos Vignolo como intendente. El actual mandatario era la voz del oficialismo, y Polich uno de los que comandaba el bloque opositor. De todas formas, y luego de concluida la controversia política, ambos dirigentes alinearon posturas en una disputa que nunca llegó a lo personal.

La salida de Rodríguez, empero, se da de una manera diferente a la de Vaz Torres: el cambio en Hacienda se hizo por decisión de Valdés, y en Obras públicas por la renuncia del titular de la cartera por “motivos personales” y con carácter “indeclinable”, confiaron anoche fuentes gubernamentales. Al cierre de esta edición aún no se conocían detalles de la determinación, ni la fecha de asunción del nuevo funcionario. De todas formas la medida generó ruido en el ámbito político, teniendo en cuenta la condición partidaria de Rodríguez, y que esta situación derivaría (en un mediano plazo) en otros cambios de fuste.


Sábado, 9 de febrero de 2019

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar