Domingo, 29 de Septiembre de 2024
  
29/09/2024 12:34:05
Política - Crisis
Crisis textil: "Sin perspectivas de reactivación, estamos con el fantasma de los despidos", dijo Vandecaveye
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Viernes, 26 de abril de 2019

Bella Vista (26-4-19): El delegado de la empresa textil de Bella Vista “Alpargatas”, Roberto Vandecaveye, habló de la crítica situación que atraviesa el sector y afirmó que “no hay producción, venta, ni reactivación". "No hay pedidos de telas, el panorama es muy triste, de mucha angustia, la gente avizora que no hay futuro, no hay perspectivas de reactivación, estamos con el fantasma de los despidos”. Afirmó además que “de 475 que éramos el año pasado, estamos 360 trabajadores, hay mucha incertidumbre, trabajando de lunes a viernes, en horario reducido, hoy el obrero textil sobrevive”.


El delegado de la fábrica contó que “hoy por hoy en la planta se sigue trabajando en jornada reducida, como el año pasado, significa una pérdida importante en el salario del trabajador, la situación es peor a la del año anterior, entras en la fábricas y ves ese moustro parado, sin funcionar, con gente haciendo nada o limpiando”.

Asimismo, comentó que “no hay producción, venta, reactivación, no hay pedidos de telas, el panorama es muy triste, de mucha angustia, la gente avizora que no hay futuro, desespera un poco, uno intenta poner una inyección de ánimo para no caer en un estado de desesperación pero no hay perspectivas de reactivación”.

Sobre posibles despidos Vandecaveye mantuvo que “con el que estoy en contacto es con el jefe de recursos humanos, estuvimos ayer hablando de la situación, y él me confirmaba la falta de venta, de consumo, que no hay pedidos, no hay forma de reactivar la industria y me dijo que en esta situación mucho más no puede seguir trabajando la fábrica, pero no se habló de despido o achique, pero si no hay reactivación brusca en la industria algo feo va a pasar”.

“La reactivación está lejos de suceder, uno está permanentemente con el fantasma de los despidos, no se habló pero no quita que en el ambiente se perciba eso. Todos los días es la misma historia no sabes si el compañero va a seguir, va a ser suspendido o echado” remarcó.

De la cantidad de trabajadores que están actualmente en la página, Vandecaveye sostuvo que “de 475 que éramos el año pasado, estamos 360, hay mucha incertidumbre, trabajando de lunes a viernes, en horario reducido, sin poder hacer un proyecto de vida familiar, en la historia el salario del textil era débil y hoy trabajando de lunes a viernes, sin fines de semana y feriados, hoy el obrero textil sobrevive”.


Viernes, 26 de abril de 2019

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar