Domingo, 29 de Septiembre de 2024
  
29/09/2024 12:32:49
Política
Nada para festejar solo la fuerza de luchar para recuperar los derechos conculcados
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Martes, 30 de abril de 2019

Paso de los Libres (30-4-19): Mañana 1 de mayo, día emblemático para nuestro pueblo, día en el que la familia trabajadora se reunía, hasta hace unos tres años, para festejar la dignidad de tener un trabajo, de encontrar un trabajo, de poder sentarse alrededor de una mesa a comer un asado o un locro, hoy eso es mero recuerdo, desde el ingreso de Macri al poder día a día, mes a mes, año a año la falta de creación de fuentes laborales y los despidos masivos por cierres de las pymes y fábricas fueron una constante, el deterioro social y laboral se acentuó de tal forma que el tan mentado ingreso al primer mundo se convirtió en el ingreso al submundo del tercer mundo. “Por dicha razón hoy no tenemos nada para festejar, solamente renovar la fuerza para poder recuperar los derechos que nos han quitado” y renovar, como legislador, el compromiso de luchar por la reivindicación de la justicia social, hoy totalmente avasallada y desconocida.

En esta fecha tan cara a los sentimientos de la mayoría de los argentinos que hasta hace poco más de tres años y medio se podía conmemorar abriendo nuevas fuentes laborales, sin que vivan la incertidumbre que ganó a nuestro país desde el 10 de diciembre de 2015 en donde la violencia, la amenaza y el agravio contra la clase trabajadora son una constante, como peronista y como ciudadano tengo la obligación de acompañar y hacer todo lo posible para revertir esta situación que abruma a decenas de miles de padres y madres de familia que sin motivo alguno quedaron sin trabajo. La dignidad del trabajo ha sido pisoteada por los postulados del capitalismo más salvaje que vivió nuestro país. Muy poco hay para festejar y mucho para reflexionar, lo que hoy sucede ya sucedió en diversos pasajes de nuestra historia e indefectiblemente el pueblo supo superarlo y siempre de la mano del peronismo que fue quien históricamente devolvió la dignidad a los trabajadores.

Ya lo decía Evita en 1949 ...“Cuando la Patria estaba lesionada en sus sentimientos más puros, cuando en los hogares argentinos se carecía de todo, cuando los trabajadores no podían tender su mesa, cuando el niño estaba abandonado como lo estaban los ancianos y cuando no había más que desesperanza para todos los humildes y sólo gozaban de felicidad cien familias privilegiadas, surgió un hombre que, cansado de tanta injusticia y de ver sufrir a la patria dominada por capitales foráneos sin bandera, creó la Secretaría de Trabajo y Previsión para remediar tantos males”, palabras que hoy tienen más vigencia que nunca por que la situación es similar, ya que si el pueblo se une detrás de sus propios intereses y no de las mezquindades de los hombres todo es posible.

Todo lo logrado en la dignificación del trabajador en los gobiernos de Néstor y Cristina, levantando las banderas del peronismo hoy pretenden eliminarlo en base a los mismos intereses que hubo en los 40, en los 60, en los 90, en el 2001 y que hoy llegan a su máxima expresión, por eso mañana es un día de reflexión en donde todo un pueblo se debe abrazar fraternalmente y emprender la lucha pacífica por sus derechos y su dignidad.

Debemos hacer nuestra las palabras del Gral. Perón “No existe para el Peronismo más que una sola clase de hombres: los que trabajan. El trabajo es un derecho que crea la dignidad del hombre y es un deber, porque es justo que cada uno produzca por lo menos lo que consume”.

El compromiso que asumimos todos los peronistas en la defensa de la dignidad de los trabajadores y los derechos del pueblo es el norte que nos impusimos.

Mi más afectuoso saludos a todos los trabajadores, principalmente a quienes hoy son víctimas de las políticas conservadoras.

Un abrazo fraternal.

Alberto “Loro” Yardín
Diputado Provincial – Partido Justicialista


Martes, 30 de abril de 2019

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar