Viernes, 27 de Septiembre de 2024
  
27/09/2024 20:21:29
Política
El Partido Justicialista Corrientes calificó de violencia política los dichos de Baby Etchecopar
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Martes, 23 de junio de 2020

Corrientes (23-6-20): El espacio político peronista repudió y denunció los mensajes misóginos y discriminatorios vertidos por el conductor en el programa "La mesa de Mirtha Legrand" el pasado sábado. Durante la emisión del programa, Etchecopar se refirió a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, a la que comparó con una enfermedad. Desde el PJ Corrientes manifestaron que no se aceptan manifestaciones de odio que "atentan contra los más profundos valores democráticos y perpetúan los discursos de violencia contra las mujeres".

“Estos dichos rememoran partes terriblemente oscuras de nuestra historia. Primero proferidos contra Eva Perón, celebrando la enfermedad de la que fue víctima. Y segundo, forma parte del del sentido común que buscó instalar la dictadura cívico militar argentina, cuando hablaba de elementos subversivos a extirpar”, aseguró el delegado normalizador del PJ, Julio Sotelo.

El referente partidario aseguró que “comparar a una persona con un tumor maligno, es hablar de la necesidad de eliminarlo. Es violencia política y por sobre todo corre el eje de la discusión de que lo que subyace a esos dichos son diferencias ideológicas, que encarnan modelos políticos diferentes”, afirmó.

Desde el PJ realizaron un "llamado a la responsabilidad" a los medios masivos de comunicación, en su rol de actores sociales clave para informar, formar y entretener a la ciudadanía, considerando además el contexto de emergencia sanitaria “que genera miedo, incertidumbre y preocupación".

Además, recordaron que "nuestro país cuenta con leyes que promueven y garantizan la protección integral de las mujeres, como la Ley 26.485, que en su Artículo 6 tipifica la violencia mediática contra las mujeres.

La ley define a este tipo de violencia como "aquella publicación o difusión de mensajes e imágenes estereotipados a través de cualquier medio masivo de comunicación, que de manera directa o indirecta promueva la explotación de mujeres o sus imágenes, injurie, difame, discrimine, deshonre, humille o atente contra la dignidad de las mujeres, como así también la utilización de mujeres, adolescentes y niñas en mensajes e imágenes pornográficas, legitimando la desigualdad de trato o construya patrones socioculturales reproductores de la desigualdad o generadores de violencia contra las mujeres".







Martes, 23 de junio de 2020

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar