Viernes, 27 de Septiembre de 2024
  
27/09/2024 18:25:40
Política - Corrupción
Gigantesco patentamiento irregular con un Parque Industrial de pantalla
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Miércoles, 22 de julio de 2020

San Carlos (22-7-20). El Parque Industrial que se desarrolla en San Carlos serviría, no solo para la radicación de fábricas, sino también, para justificar el Patentamiento de vehículos de grandes y conocidas empresas. El negocio del registro automotor, prácticamente sin límites en la ciudad jesuítica correntina. La intendenta de la localidad Graciela Larraburu, de ECO - Cambiemos, va por su segundo período, que con el apoyo del gobierno provincial y el alto patentamiento se generaron abulktados ingresos que a decir de algunos concejales nunca se rindieron fehacientemente. Esta modalidad de que en localidades, generalmente las mas pequeñas, el impuesto del automotor sea más barato que en otras ciudades atraen a particulares, a grandes empresas de camiones y de transporte de pasajeros a radicar sus vehículos ahorrandose grandes sumas ya es una costumbre, habiendo localidades que tiene radicados cientos de camiones, omnibus, y automóviles que muchas veces supera el número de habitantes de las mismas, por lo que es una fuente de ingresos muy importante que muchas veces da para rendiciones sospechosas.


Crucero del Norte de Misiones, una de las transportistas más importantes del país, tiene gran parte de su flota de ómnibus registrada en esta localidad correntina.

Usa de pantalla la instalación de un emprendimiento en zona fabril, que nunca lo ejecutó. La poderosa firma misionera, paga más barato las patentes de su flota de colectivos, dentro de una descomunal evasión fiscal. Todo, con la connivencia del poder político de turno.

Cerámica García de Posadas, utilizó igual estrategia para inscribir su lote de camiones. En el Parque Industrial, por ahora solo funcionan 3 aserraderos, que según dicen los lugareños, uno es propiedad de la intendente sancarlense, Graciela Larraburu, y su viceintendente, Diego Meabrio, a través de testaferros.

El dato, la jefa comunal jamás le envió al Concejo Deliberante los comprobantes de pagos por el descomunal patentamiento.


Miércoles, 22 de julio de 2020

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar