Viernes, 27 de Septiembre de 2024
  
27/09/2024 14:27:04
Interés General
Sigue la joda en Corrientes. La Policía interrumpió una fiesta ilegal con más de 35 menores
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Domingo, 16 de agosto de 2020

Corrientes (16-8-20): En la madrugada de este domingo nuevamente la capital correntina se vio "engalanada" con sendas fiestas privadas con gran afluencia de gente y muchos menores de edad, lo que llevó a la intervención de la policía para terminar con las mismas habida cuenta de que violan claramente la prohibición de realizar este tipo de eventos. Mientras el gobernador adhiere el DNU de Nación de prohibir las reuniones sociales, autoriza la concreción de "eventos recreativos" con hasta 10 personas, lo que da pie a que se armen estas fiestas clandestinas. Esta madrugada la policía suspendió otra fiesta ilegal en el barrio San Jerónimo de la que participaban mayoritariamente menores de edad. Más de 60 personas celebraban un cumpleaños en un domicilio de Caracas y Granville sin respetar ninguna de las normas sanitarias. Se abrió una causa penal. También hubo otra fiesta clandestina o "evento recreativo" en calle General Paz al 50 en donde también la fuerza policial intervino desalojando a unas 89 personas, entre ellas a 12 menores

Alrededor de las 3:45 horas la policía tomó conocimiento de que en la intersección de las calles Caracas y Granville había un importante aglomeración de personas sin respetar el distanciamiento Social, normas de salubridad y el uso barbijo y/o tapaboca, normas de bioseguridad vigente en cesta cuarentena. La razón había una fiesta “familiar y de amigos”, en un domicilio de Caracas Nº 5.400.

Ante esto se acercan al lugar efectivos de la diferentes jurisdicciones a fin de hacer cesar la acción de los asistentes al evento, ocasión en que dialogan con el propietario de la casa, , un joven de 20 años, que señaló que estaba realizando el festejo de su cumpleaños y que invitó ”a unos amigos vía Whatsapp y estos a su vez por la misma vía invitaron a otros conocidos, quienes fueron llegando al cumpleaños”.

Ante esto, la policía dispuso el inmediato retiro de toso los asistentes al evento que totalizaron 61 personas, de los cuales 25 personas serían mayores de edad, mientras que el resto (36) menores de edad, entre 16 a 20 años.

Intervino en el caso la fiscal Correccional N° 2 María Andrea González, funcionaria judicial que también interviene en el caso de la llamada “Fiesta Electrónica “ realizada la semana pasada en Laguna Soto.

La doctora González, tras tomar conocimiento pleno de los hechos, impartió directivas al respecto, dando los lineamientos a seguir en torno a la presente causa e iniciándose las correspondientes actuaciones de investigación preliminar caratuladas “DE OFICIO P. SUP. VIOLACION AL ART. 205 DEL C.P.A. (D.N.U. Y DECRETO PROVINCIAL Y SUS ANEXOS)”. Por jurisdicción interviene la comisaria 16.


Domingo, 16 de agosto de 2020

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar