Viernes, 27 de Septiembre de 2024
  
27/09/2024 14:17:29
Política
El Secretario de Deportes, el "Timbero" Jorge Terrile, se contagió de Covid por escaparse hasta el Chaco para para una jornada de naipes
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Lunes, 24 de agosto de 2020

Corrientes (24-8-20): Malestar en el gobierno por dos escapadas lúdicas de Jorge Terrile al Chaco que provocó su contagio de coronavirus. Hubo otra en Corrientes que no fue confirmada. Si bien hubo tranquilidad por la confesión del funcionario que posibilitó determinar el nexo epidemiológico rápidamente, el ala dura del gabinete de Gustavo Valdés pide su cabeza por la tremenda irresponsabilidad que cometió. Sus ansias por el juego de naipe, puso en riesgo de infección a muchas personas, entre ellas, al propio mandatario provincial y varios de sus ministros.

El actual Secretario de Deportes llegó a Corrientes desde Formosa en 1991, en una de las tantas intervenciones al partido justicialista de Corrientes. Aquella vez le fue encomendado al entonces gobernador formoseño Vicente Bienvenido Joga hacerse cargo del PJ para las elecciones de ese año. El llamado león blanco, ungiría la fórmula Alberto Di Filippo – Rubén Pruyas, la que compulsó y perdió en tres ocasiones con el binomio conservador Raúl Tato Romero Feris – Lázaro Alberto Chiappe. Terrile integró la comitiva normalizadora de Joga, y terminó aquerenciándose en territorio correntino. Militó un buen tiempo en la línea interna “vamos compañeros” que lidera José Rodolfo Martínez Llano, para después pasarse al oficialismo partidario con Ángel Pardo. Incursionó en el negocio del fútbol con otro justicialista, el goyano Jorge Abib, organizando Textil Mandiyú, club que terminó naufragando en el fracaso, luego que competir en las categorías más bajas de los torneos regionales.

Con la llegada de Valdés al gobierno el formoseño Terrile irrumpió la escena política convirtiéndose en el titular del área de Deportes de la Provincia. Horas atrás dio positivo para COVID-19. Su personalidad inquieta lo llevó a cometer un grave error, siendo representante de un gobierno, que más allá de algunas críticas, está entre los más destacados del país en el control de la pandemia.

La administración de Valdés ha logrado encapsular el virus todas las veces que circulo en localidades del interior y en la Capital, con una rapidez certera y muy profesional, cuando muy pocos le daban chances de tanta precisión. Fue el primer distrito en la Argentina en alistar un hospital de campaña ante la amenaza del coronavirus, y hasta fabricarse sus propios respiradores. Sin embargo, una manzana en mal estado dentro del gran cajón de buenas resoluciones, pudo generarle sin querer, el más grande dolor de cabeza.
Diario 1588


Lunes, 24 de agosto de 2020

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar