Viernes, 27 de Septiembre de 2024
  
27/09/2024 12:29:52
Política - Coronavirus
Con un gobierno temeroso del humor social si se cambia de Fase, los contagios se disparan en la capital correntina, 50 casos activos
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Sábado, 29 de agosto de 2020

Corrientes (29-8-20): La capital correntina ya registra mas de 50 casos activos y la posibilidad de que en las próximas horas se sigan acumulando, a pesar de esta situación desde el gobierno provincial y comunal se niegan a ajustar los controles o cambiar de fase, el gobernador Valdés y el Intendente Tassano solamente solicitan más conducta social, la cual es evidente que se ha relajado gravemente en dicha ciudad, las aglomeraciones siguen, las fiestas siguen, y solo se pide mesura. Es claro que la preocupación del gobierno se encuentra centrada en las consecuencias electorales que les puede acarrear volver atrás en las fases, y no en preservar la vida de los correntinos. Si bien el gobernador anunció que se estaba "al borde la la circulación comunitaria" todo sigue quedando en la nada, se habla de mayores controles pero a los funcionarios y empresarios ligados al poder que se mueven impunemente y que dieron positivo, contagiando a sus respectivas familias nada se hizo y se trató de invisibilizar los hechos.

(Norte Corrientes) Capital roza los 50 infectados activos y hay alerta por nuevos casos en
Valdés pidió que “no se reúnan para evitar aglomeración y más conta­gios”. evalúan medidas ante la inmi­nente circulación comunitaria.

La provincia de Corrientes volvió a registrar ayer seis nuevos casos de coronavi­rus, todos los infectados se encuentran en Capital. Tan­to es así que los contagios vienen creciendo a diario y en lo que va de los últimos siete días consecutivos se registró un total de 56 casos activos del temible virus, contra el que aún no exis­te vacuna para combatirlo y con el agravante de que más del 90% son contagios registrados en la Capital co­rrentina. La mayoría de los casos se dieron por contac­to estrecho con personas que contrajeron el virus en Chaco, Buenos Aires y Cór­doba, lugares en donde hay circulación viral comunita­ria. En esta línea, a la fecha la provincia acumula un to­tal de 307 casos pero sólo 59 están activos, y de los cuales 49 son pacientes de Capital, la mayoría con nexo con personal sanitario, personal policial y que estuvieron en contacto con el funcionario provincial que dio positivo.

El brote activo en Capital está a la vista desde hace varias semanas pero el letar­go oficial manifiesto aún no hace retroceder de fase y se continúa en la condición de fase 5 de aislamiento social. Sin embargo, el relajamien­to social que se visibiliza es alarmante, aunque aún no hay reacción oficial. En este contexto de emergencia sa­nitaria, ayer el gobernador Gustavo Valdés, quien re­tomó la actividad guberna­mental luego de permanecer aislado -por estar en contac­to directo con el secretario de Deportes, Jorge Terrile, quien hace una semana dio positivo por covid- ayer hizo un fuerte llamado a la pobla­ción exhortando a que “este fin de semana se queden en sus casas, no salgan. Hay cuatro focos que se está tra­tando de contener. Estamos al borde de la circulación vi­ral comunitaria en Capital”. Un cuadro sanitario alar­mante, que ya fue advertido durante la semana que pasó tanto por el ministro de Sa­lud, Ricardo Cardozo, como la directora de Epidemiolo­gía de la Provincia, Angelina Bobadilla.

Y ante la inminente circu­lación viral comunitaria en la provincia, el Gobierno re­forzó el mensaje a la pobla­ción con un spot publicita­rio en formato audiovisual, titulado “No te reúnas”. Con él pide evitar reuniones so­ciales y familiares, en un contexto de seguimiento profundo de los nuevos ca­sos de coronavirus ante un repunte. “La cosa está difí­cil” dice el texto que fue di­fundido por las plataformas digitales.

En esta línea, el propio mandatario provincial, que debió permanecer aislado más de una semana tras mantener contacto estrecho con el funcionario que dio positivo, admitió ayer que la situación epidemiológica en Corrientes está al límite de la circulación comunita­ria en puerta. Y los focos de contagios están en el perso­nal sanitario, policial e in­cluso en el entorno oficial de la Casa Rosada correntina.

Al cierre de esta edición salió a la luz un brote en puerta en la fábrica textil Tipoití, con un empleado de allí que dio positivo (ver nota al pie). Esta situación genera una serie de interro­gantes: ¿por qué no hubo una reacción oficial hace dos se­manas cuando fue el brote en el Pediá­trico? ¿Esta situa­ción se pudo haber contro­lado? ¿Faltó precisión ante el cuadro epidemiológico? Mientras tanto, la conducta social sigue dejando mu­cho que desear, ya que con el “Quedate en casa” no es suficiente para evitar el re­lajamiento que se observa a diario en la comunidad.


Sábado, 29 de agosto de 2020

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar