Viernes, 27 de Septiembre de 2024
  
27/09/2024 12:26:03
Política - Coronavirus
Semana clave para el Gobierno que deberá tomar decisiones ante el avance de la pandemia
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Domingo, 30 de agosto de 2020

Corrientes (30-8-20): Se espera que mañana el gobernador Gustavo Valdés dé a conocer el resultado de los controles que se llevaron a cabo este fin de semana para evitar una dispersión de contagios. El sector económico mira de reojo y espera no retroceder de fase.

El Gobierno encarará una semana clave de definiciones. Se espera que el lunes el Gobernador haga anuncios de cara a las medidas que implementaría para contener los brotes de Capital. Está claro que no habilitará nuevas actividades y que intentará sostener la fase 5 con fuertes controles para bajar la movilidad.

El Poder Ejecutivo analiza la evolución de los casos de coronavirus y ajusta medidas para evitar la dispersión. Pese al aumento de los casos, 63 en los últimos 9 días, el Gobierno asegura tener aún la trazabilidad de los contagios, pero el riesgo de descontrol acentúa la necesidad de equilibrios que van desde la economía hasta los recursos de Salud Pública.

Son cuatro los focos de contagio

Uno de esos círculos de contagio es el que afecta al secretario de Deportes, Jorge Terrile, un acontecimiento epidemiológico ruidoso por el lugar que ocupa el paciente, y por la causa de generación del contagio, se escapaba al Chaco para participar en mesas de pocker y loba sin tomar los cuidados necesarios y por su cargo no efectuaba los controles, pero no el más trascendente a nivel sanitario, aunque contagió a parte de su familia y puso en jaque al gabinete provincial. Desde que fue diagnosticado fueron hisopadas 300 personas.

Los demás brotes tienen origen en un transportista con nexo a Tucumán, un empresario (con permiso de tránsito asiduo a Córdoba) y un policía.

El caso del empresario, Hernann Karsten, socio de la empresa encargada de la recaudación de Rentas Provinciales, un negocio multimillonario en manos privadas desde la época de la intervención cordobesa, es también paradigmático ya que por su estrecha relación con el gobierno se manejaba con total impunidad y sin efectuar los controles y tener los cuidados correspondientes, a tal punto que una vez detectado su positividad viajó a uno de sus estancias a cumplir la cuarentena sin aviso previo y sin efectuar controles.

Uno de los que más preocupa es el del empresario que tuvo doble test positivo, uno en Villa María y otro en Corrientes. Y es similar en trascendencia el caso del chofer que llegó desde Tucumán.

El Ejecutivo está determinado en la tarea de no generar alarma. De hecho, en el palacio de gobierno no la hay, pero sí una atención fuerte sobre la evolución de los casos.

Así es que ya se determinó no hacer uso de la opción de permitir el retorno a las aulas en las escuelas rurales ni habilitar más deportes, por ejemplo, y volver a instalar retenes de control en las calles y reforzar los ocho puntos de ingreso a la provincia.

Recién mañana se conocerá con certeza los resultados del operativo de control que se desplegó en toda la ciudad.

El sector económico local se mantiene preocupado y vive horas cruciales, pues reconocen que el impacto de un retroceso de fase sería muy dañino para toda la economía provincial.


Domingo, 30 de agosto de 2020

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar