Viernes, 27 de Septiembre de 2024
  
27/09/2024 10:25:44
Política - Coronavirus
Mas del 60% de la población correntina recibió asistencia social de la Nación
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Lunes, 7 de septiembre de 2020

Corrientes (7-9-20): El referente provincial del ministe­rio de Desarrollo Social, Gerardo Bassi, dio detalles y reflexionó sobre la coyuntura dada por la pandemia. En este contexto de emer­gencia sanitaria el requeri­miento de fondos a la Na­ción se incrementó en los últimos meses. Según los números ofi­ciales entre enero y julio de este año Corrientes re­cibió del Gobierno nacional $70.378,1 millones de pesos en concepto de asistencia social. Dentro los cuales se incluyen el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), la tar­jeta Alimentar, el subsidio al Transporte, los ATN, la coparticipación federal, los equipos para la salud y sus programas, para comedo­res, alimentos para Pami, ATP, transferencias direc­tas, y aportes al Instituto de Previsión Social (IPS), entre otros conceptos. Así lo de­talló el referente correntino del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Gerardo Bassi, en diálogo con NOR­TE de Corrientes.


El funcionario nacional explicó que, del total de los fondos enviados, el 61,8% fue destinado para el tesoro provincial. Se trata de una cifra equivalente a $43.515 millones. Mientras que el 38.2% o sea $26,863 millo­nes se distribuyó a 732.480 personas y a 4.500 peque­ñas y medianas empresas. “El total de la asistencia que mencioné alcanzó para el 66,5% de la población de la provincia de Corrientes”, consignó.

En esta línea refirió: “Sin dudas que nosotros prime­ro tomamos el Gobierno nacional en diciembre, con una enorme dificultad, con gran endeudamiento, con problemas laborales, con problemas en pequeñas y medianas empresas, y a eso se le sumó después la pan­demia. El primer requeri­miento era que 8 millones de personas no tenían un plato de comida, y con la tarjeta Alimentar se les dio un refuerzo, luego se trans­formaron en 11 millones de personas, ahí se incremento 3 millones de personas mas al IFE, con el devenir de la pandemia, ya que aquel que hacía changas diarias se quedó sin ese ingreso, por el cuadro sanitario que no podía salir de su casa. Y fue ahí que se incluyó a este número de personas para cobrar el IFE”.

Al tiempo que detalló: “Se asignó a la provincia, por el Ingreso Familiar del Emergencia (IFE), $2.995 millones de pesos por mes, en tres pagos, quiere decir que fueron $8.985 millones de pesos en cada pago, y ya se abonó a los beneficiarios. Mientras que por la tarjeta Alimentar se destinaron $264,3 millo­nes de pesos, los que se está pagando y es en seis pagos de $1.585,8 millones”, de­talló.

Por último, al consultarle cómo ve el país frente a la pandemia, respondió: “Creo que estamos encaminados, es una situación difícil, to­cás una cosa y desajustás otra. La prioridad es la sa­lud. Pero no es fácil tomar decisiones, se sufre y mu­cho. No es tan matemática la cuestión, no es fácil ha­certe cargo de 30 mil muer­tos después, cuando pase todo”


Lunes, 7 de septiembre de 2020

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar