Viernes, 27 de Septiembre de 2024
  
27/09/2024 01:06:25
Política - Coronavirus
Especial atención al cumplimiento de los protocolos en Capital y en el interior
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Viernes, 16 de octubre de 2020

Corrientes (16-10-20): Comenzaron ayer las verificaciones en locales comerciales y gastronó­micos. El objetivo es que no se incre­menten los contagios de COVID. Está claro que este fin de semana y en especial el do­mingo, será una fecha signi­ficativa por el Día de la Ma­dre, y por lo tanto se espera una mayor movilidad por parte de los correntinos, lo que implicará el riesgo de que se multipliquen los con­tagios de coronavirus, de por sí ya altos en Corrientes.

Las localidades del interior están divididas, entre las que aceptarán la llegada de com­pueblanos para visitar a sus familias y otros que prefie­ren mantener cerrados sus ingresos, en particular desde las ciudades de Corrientes y Mercedes, que son los lu­gares donde se concentran los principales brotes de co­vid-19. En ese sentido, Paso de los Libres, Monte Caseros, 9 de Julio, Alvear y Perugo­rría restringen el ingreso a todas aquellas personas que no tengan domicilio legal en la ciudad y quienes sí tienen pero provienen de “zonas ro­jas” (con covid-19) deberán hacer una cuarentena obli­gatoria de 14 días. En el caso de Santa Rosa por ejemplo, que se encuentra en fase 3 hasta el próximo lunes 19, no se puede ingresar. En tanto, las localidades que sí permi­tirán la llegada de visitantes son Goya, Santo Tomé, Sala­das, Riachuelo, Caá Catí, San Miguel, Carlos Pellegrini. En todos los casos, los jefes co­munales explicaron que para poder entrar deberán gestio­nar el permiso y también una declaración jurada, que se debe descargar de las cuen­tas oficiales de Facebook de los municipios, en donde se especifican que no presen­tan síntomas. “Estará permi­tido ingresar desde la Capital o Mercedes haciendo una declaración jurada, pero recomendamos no viajar”, dijo ayer el intendente de Goya, Ignacio Osella, y ex­plicó que la declaración ju­rada está en la página web de la Municipalidad.

El objetivo del trámite es poder “identificar rápi­damente si se produce un positivo” de covid-19 en la ciudad, donde actualmente no se registran casos. Osella expresó su preocupación por las reuniones sociales, por­que “uno se dispersa y eso a veces genera problemas. Se comparten bebidas, comi­das, y se hacen en espacios cerrados. Así, estamos más cerca y eso puede generar contagios”, aseguró.

“Por eso pedimos que se cumplan las normativas de distanciamiento”, dijo. El intendente ratificó que se mantendrá un único acceso a Goya. “Ese es el sistema. Si a alguien no le gusta, se vuel­ve”, dijo.

Insistió en que “es la única forma que tenemos de con­trolar el acceso a Goya. Eva­luamos otro, pero de carga. Tenemos que hacer un con­trol estricto de las personas que ingresan a la ciudad, y debe ser permanentemente”, agregó.

Esta postura preventiva es semejante a la asumida por el resto de los municipios para reducir los riesgos de conta­gios.

“CUIDEMOS A MAMÁ”

Tal como se había adelan­tado el miércoles, la cartera sanitaria provincial puso en marcha una serie de verifica­ciones del cumplimiento de los protocolos por covid-19, en una campaña que lleva el nombre “Cuidemos a mamá”.

Agentes del Ministerio de Salud Pública y en articula­ción con la cartera de Seguri­dad, la Dirección de Defensa del Consumidor, la Subse­cretaría de Comercio y la Municipalidad de Corrientes, verifican el cumplimiento de las medidas preventivas en bares, supermercados, tien­das comerciales en general al igual que espacios abier­tos. Los controles apuntan a que durante estos días y so­bre todo el fin de semana se eviten contagios que se pue­dan dar por la aglomeración de personas y por la falta de práctica de las medidas de prevención.

En detalle, el trabajo con­siste en verificar y persuadir a los cumplimientos de los protocolos de prevención vigente, como el distancia­miento social, la cantidad de personas dentro de un local comercial, el uso de barbijos o tapabocas y la tenencia de elementos sanitizantes, en­tre otros. Alcanza a comer­cios, supermercados, bares, restaurantes y espacios li­bres.

Teniendo en cuenta la proximidad del Día de la Ma­dre y por la posibilidad de que el movimiento social se incremente, al igual que la actividad comercial, esta ta­rea tiene por fin evitar que se incumplan con las medidas de prevención del nuevo vi­rus y, por consecuencia, los contagios


Viernes, 16 de octubre de 2020

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar