Jueves, 26 de Septiembre de 2024
  
26/09/2024 22:24:01
Política - Seguridad
Cuñado de diputada radical Mariel Meza, de Mercedes, detenido por narcotraficante
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Sábado, 31 de octubre de 2020

Mercedes (31-10-20): En lugar de carbón llevaba droga. Un operativo en un complejo de cabañas en Ita Ibate, donde el propietario quedó detenido por integrar una red de narcotraficantes, involucra directamente al cuñado de la actual diputada radical Mariel Meza, ligada directamente a Ricardo Colombi. El 29 de junio, a David Silveira, un retén policial lo detuvo al ingresar a Mercedes para pesquisar su vehículo. No quiso ser inspeccionado, e inmediatamente se comunicó quejoso con la legisladora, quien con sus influencias habría abortado el procedimiento luego de llamar a las autoridades provinciales.

Posteriormente Meza ante la prensa, criticó el excesivo control del municipio y de las fuerzas de seguridad. Silveira fue aprehendido el miércoles por Gendarmería Nacional cuando trasladaba en su camioneta marihuana y cocaína cerca de Loreto, simulando una carga de carbón. Ocurrió dentro de un mega operativo que incluyó a otros puntos del país. Junto a su suegro, padre de la diputada, tiene también una distribución de Frutas en Mercedes. De un precario estándar de vida, este grupo familiar pasó a tener buena solvencia económica. Otra vez el tráfico de droga, salpica a la dirigencia de la UCR correntina.

Antecedentes
La detención de un familiar de la diputada radical, Mariel Meza, por tráfico de drogas, y el misterioso caso del ex soldado ucraniano hallado oculto en un baúl meses atrás, estarían presumiblemente ligados. El nexo se habría determinado luego del secuestro de droga en cabañas Don Quico en Itá Ibaté, y la que iba oculta en un cargamento de carbón, dentro de la camioneta de David Silveira, cuñado de Meza. La investigación partió del Juzgado Federal N°2 de San Martín, con asiento en Buenos Aires.



El gigante ucraniano, Víctor Melmik, entró de forma ilegal a la Argentina desde Paraguay. Considerado un mercenario, el extranjero viajaba escondido en un Corsa, que conducía Juan Manuel Clucellas, empresario importante en venta de armas de Santa Fe. Pero este Chevrolet, está a nombre de Raúl Enrique Soperez, el dueño del predio cabañero detenido el martes junto a Silveira. No hay dudas que esta organización narco criminal que vendía armas y estupefacientes, tenía conexión en Mercedes, y terminó salpicando a la dirigencia política de Encuentro por Corrientes.

Sábado, 31 de octubre de 2020

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar