Corrientes (6-12-21): Estela Romero, la mujer de 31 años que se encontraba hace 20 días internada en gravísimo estado, con el 60% de su cuerpo quemado, falleció ayer por la mañana en el Hospital Vidal.
Ahora, el caso podría recaratularse como femicidio, ya que lo último que habría alcanzado a decir antes de ser trasladada fue el nombre de su pareja, como el autor del terrible ataque.
Estela había sido derivada el 15 de noviembre de forma urgente, luego de que fuera rociada con alcohol y se la prendiera fuego frente a su propia hija. Fueron sus familiares quienes la asistieron de inmediato, llamaron a la Policía y a las unidades de emergencia. En un primer momento la mujer dijo que había sufrido un "accidente", pero luego habría revelado que fue su propia pareja, un hombre de apellido Valenzuela, quien la habría atacado con alcohol y luego la prendió fuego.
El hombre, en su defensa, alegó que Romero se había rociado alcohol sola durante una discusión; un testimonio que para la Policía "no cierra". Ahora se espera que la causa cambie de carátula, con nuevas pruebas.
Lunes, 6 de diciembre de 2021