Viernes, 27 de Septiembre de 2024
  
27/09/2024 01:14:06
Política
El presidente Alberto Fernández anunció el inicio de las obras para el Segundo Puente Corrientes-Chaco. Valdés volvió a faltar al encuentro
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Lunes, 18 de julio de 2022

Bs. As. (18-7-22): Este lunes 18 de julio el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, activó el plan de obras públicas del programa “Argentina Grande”, que contempla 120 infraestructuras por $837.000 millones. De ese total, el Jefe de Estado abrió el proceso de licitación para el primer paquete de obras a ejecutarse en 7 provincias con una inversión de $71.282 millones. Junto al ministro de obras públicas Gabriel Katopodis y los gobernadores de Mendoza, Salta, Neuquén, Catamarca, Tucumán, Santiago del Estero, Buenos Aires y Chaco; el presidente Alberto Fernández anunció -en ese primer paquete de obras de Argentina Grande- el inicio de las obras para la construcción del Segundo Puente Corrientes-Chaco, valuado en US$ 740 millones. El gobernador correntino Gustavo Valdés nuevamente volvió a rechazar la invitación del jefe de estado para participar de un acto de esta naturaleza que justamente es de sumo interés para la provincia. La clara intención de diferenciarse del presidente de la Nación, en busca de competir por la presidencia el año entrante, es más importante que los intereses provinciales.



Alberto Fernández anunció $16.668 millones de inversión del Estado Nacional en obras de circunvalaciones y accesos viales, para las ciudades de Corrientes y Resistencia, que representan la Primera Etapa de construcción del futuro segundo viaducto interprovincial.

El Presidente destacó que "el Estado Nacional no deja en manos privadas aquello que el Estado debe hacer"; en referencia a que la anterior administración nacional de Cambiemos pretendió privatizar la gestión de la obra del Segundo Puente Corrientes-Chaco a través de las polémicas PPP.

Informó que están activas más de 5.000 obras en 1.500 municipios que “ya registran cerca de 450.000 trabajadores a lo largo y ancho del país", remarcó en el acto realizado en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada.

"He dado todas las pruebas que tenía que dar para mostrarles que buscamos una Argentina integrada, creciente y federal", sostuvo Alberto Fernández acompañado por los Gobernadores de distintos sectores políticos.

“Estamos lanzando el inicio de las 120 grandes obras para el desarrollo de la Argentina, que cuestan $837.000 millones. Esto permite integrar a la Argentina, que deje de tener mundos centrales y periféricos y que la Argentina sea una, donde todos tengan las mismas posibilidades”, añadió el Presidente.

Detalles de las primeras obras para el Segundo Puente Corrientes-Chaco

El Ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis y el gobernador del Chaco, Jorge Capitanich; fueron los encargados de detallar las obras que se realizarán en Corrientes y Resistencia como primera etapa para el Segundo Puente. El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, fue invitado por Obras Públicas y por Presidencia de la Nación; pero no participó del acto.

Katopodis y Capitanich explicaron que licitarán la construcción de dos variantes para las Rutas Nacionales N°12, en la Ciudad de Corrientes; y la Ruta Nacional N°11 en Resistencia. Ambas con una inversión de $16.668 millones por parte del Gobierno Nacional.

La obra “Variante de Paso por la Ciudad de Corrientes” consistirá en 12,6 km de calzada indivisa bidireccional entre la Ruta Nacional 12 y la Ruta Provincial 5, para dar continuidad a la primera sin atravesar la Capital provincial. La obra iniciará, aproximadamente, a 500 metros del distribuidor de la interconexión con la RN 12.

La “Variante de Paso Ciudad de Resistencia consistirá en una autopista de 20,2 km, acompañada de tres distribuidores a distinto nivel en las intersecciones con el Camino a Puerto Tirol-Fontana, RN 16 y RN11 y la ejecución de tres puentes.

El futuro Segundo Puente Corrientes-Chaco, valuado en US$ 740 millones, fue definido como “estratégico para el Corredor Bioceánico Norte” que mejorará “la conexión física del área metropolitana que integran el Gran Resistencia y el Gran Corrientes, y ampliando la capacidad para el transporte de cargas en uno de los principales corredores productivos del país”.


Lunes, 18 de julio de 2022

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar