Paso de los Libres (11-11-10): Juan Carlos Coulleri, abogado de Federico Alderete, único imputado en el homicidio de Valeria Romero Azar, rechazó de plano el planteo de la querella, sobre que la autopsia complica la situación de su defendido: “eso es una barbaridad que digan eso la querella es una imprudencia, se trata de gente que sabe de derecho. No se puede determinar a través de esa prueba cual es el dolo de ese acto. Primero y principal porque la autopsia se extralimita en lo que es el trabajo del médico de acuerdo a lo que puede determinar en esa autopsia si hubo o no intención de matar, son otros montones de pruebas que pueden determinar el modus o el modo de matar. Yo me sigo inclinando y sigo firme la postura conociendo a los autores y personas que actuaron en el hecho es lógico que se trato de un accidente”.
Coulleri: Es una barbaridad aducir culpabilidad por datos de la autopsia
Juan Carlos Coulleri, abogado de Federico Alderete, único imputado en el homicidio de Valeria Romero Azar, rechazó de plano el planteo de la querella, sobre que la autopsia complica la situación de su defendido: “eso es una barbaridad que digan eso la querella es una imprudencia, se trata de gente que sabe de derecho. No se puede determinar a través de esa prueba cual es el dolo de ese acto. Primero y principal porque la autopsia se extralimita en lo que es el trabajo del médico de acuerdo a lo que puede determinar en esa autopsia si hubo o no intención de matar, son otros montones de pruebas que pueden determinar el modus o el modo de matar. Yo me sigo inclinando y sigo firme la postura conociendo a los autores y personas que actuaron en el hecho es lógico que se trato de un accidente”.
"Estamos hablando de un homicidio culposo tendría estar en libertad. Ya tiene mucho sintiéndose culpable ante tamaño error” declaró.
Por otro lado, indicó que se extralimitó el perito médico porque si así fuere no se necesitaría hacer pericias balísticas. “Él no es perito en balística hay un error enorme en la autopsia porque el perito médico opina de balística, eso quedará demostrado en las próximas pericias. Y le esta adelantando a los familiares de la victima que le están dando letra que no corresponde".
Coulleri indicó que “en derecho no se puede presumir el dolo, el dolo tiene que tener la certeza que existió y que ocurrió de tal modo. Tenemos la certeza que fue un accidente por todas las características que rodea el hecho. Recordemos que era su novia, realmente es una situación más que desgraciada y se ha hecho eco, llavero demasiado lejos esto con la intensión de torcer esto”.
Jueves, 11 de noviembre de 2010