La Presidente partió a las 11 hacia la ciudad brasileña de Recife, donde participará del acto inaugural de una central eólica. Luego se reunirá con el mandatario carioca en Brasilia
La mandataria realizará este fin de semana su primera visita de Estado a Brasil, que incluirá una reunión de trabajo con su colega Luiz Inácio Da Silva y la participación en los festejos por el Día de la Independencia del país vecino.
Culminada su actividad en Recife, la Jefe de Estado partirá ese mismo sábado rumbo a Brasilia, donde al día siguiente asistirá como invitada especial al desfile cívico-militar que se realizará en conmemoración a los 186 años de la independencia de Brasil del reino de Portugal.
En la agenda del viaje se incluye una reunión de trabajo de Cristina Kirchner y su colega brasileño, y la firma de documentos conjuntos destinados a reforzar la relación política y comercial entre los dos principales socios del Mercosur.
Por tratarse de la primera visita de Estado que realiza la Presidente desde su asunción el 10 de diciembre pasado, también está previsto que mantenga reuniones con las autoridades de las cámaras de Diputados y Senadores y de la Corte Suprema de Justicia brasileñas.
El retorno a la Argentina se realizaría entre el domingo por la noche o el lunes por la mañana.
Sábado, 6 de septiembre de 2008