Viernes, 29 de Noviembre de 2024
  
29/11/2024 05:49:07
Política
Habrían echado a la “petequista” Nuria Acosta, de la cartera de Desarrollo Humano de la provincia
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Lunes, 15 de noviembre de 2010

Paso de los Libres (15-11-10): La Directora de Programación y Acción Social, la libreña Nuria Acosta, habría sido sumariada y echada de dicha cartera por el propio Gobernador Ricardo Colombi. La funcionaria que accedió al puesto por pedido del Intendente libreño Eduardo Vischi, habría mandado a una subalterna a adquirir 10 entradas para el recital de Luis Miguel mediante un “Memo” oficial, dicho papel se extravió y fue a parar a manos de los periodistas María Mercedes Vázquez y Wilfredo Oviedo, quienes iniciaron la investigación del hecho que fue negado por el titular de Desarrollo Humano, Raúl Martínez, a pesar de que el expediente ya tiene número.
www.surcorrentino.com.ar


La noticia trascendió en medios correntinos y a pesar de la gravedad del hecho, no tanto por los montos que se manejaban, sino por la actitud de impunidad que conlleva, no tuvo su correlato en esta ciudad debido nuevamente al silencio que el Intendente Vischi impone a gran parte de la prensa. Dicho silencio fue impuesto debido a que la funcionaria, Nuria Acosta fue propuesta por él para ocupar el cargo luego de cumplir tarea similar en esta comuna, en donde fue duramente criticada por sus actitudes de intolerancia con la gente e inclusive con los Concejales a quienes en más de una oportunidad les espetó que “solo recibía órdenes de Peteco”, desconociendo la autoridad de los mismos.

La versión periodística no fue negada por las autoridades dado que existe el expediente respectivo ya que al trascender el hecho el propio gobernador Ricardo Colombi, quien fue denunciado nuevamente por hechos ligados a la corrupción, habría decidido en forma inmediata el apartamiento de la funcionaria libreña.

En la investigación efectuada por los periodistas correntinos arrojó que no fue la única vez que Acosta, la funcionaria de Vischi, incurrió en esta práctica, la de usar dineros públicos para esparcimiento, ya que trascendió que se usaron también en oportunidad del casamiento de un empleado de apellido Cemboraín que se encuentra al frente de los Vales Sapucay y es hijo de la Directora de Minoridad y familia.

Este tipo de actitudes de total impunidad son el reflejo vivo de lo que sucede en la comuna libreña en donde los funcionarios del Intendente Vischi hacen de la práctica del atropello y la intimidación un uso constante atendiendo a ese halo de impunidad que su jefe les representa.

Se dice que los perros son el reflejo de sus dueños, y se podría decir también que los funcionarios son el reflejo de sus jefes.
www.surcorrentino.com.ar


Lunes, 15 de noviembre de 2010

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar