Viernes, 29 de Noviembre de 2024
  
29/11/2024 05:33:15
Interés General
Habló la mamá de Federico: Defendamos la memoria de Valeria, se está diciendo que era mujer maltratada, que le pegaba
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Jueves, 18 de noviembre de 2010

Paso de los Libres (17-11-10): Zulema Santajuliana, madre de Federico Alderete, cuyo caso fue caratulado este miércoles como de “homicidio simple” por la muerte de Valeria Romero Azar, salió al cruce de la determinación del juez Depacce y consideró que el homicidio debería ser “doloso”. Pidió además el respeto por la memoria de la joven conductora, sobre quien imploró que “defendamos la memoria de Valeria porque en realidad lo que se esta haciendo aquí es decir que ella era una mujer maltratada, que para hacer el amor con Federico le pegaban”.

“La verdad, me siento mal, no solo emocionalmente sino que estoy indignada con la Justicia porque no entendí, es más, no entiendo, qué es lo que pasó ésta mañana”, arrancó diciendo la madre del acusado en referencia a la carátula de “homicidio simple” con la que sorpresivamente irrumpió el Juez de Instrucción N° 2 de Paso de los Libres, el doctor José Depacce, en horas de la mañana de este miércoles.

“¿Por qué recién a un mes del hecho a un juez se le ocurre caratular una causa como de homicidio simple?. Hoy hablé con mi hijo y él trató de darme fortaleza diciéndome: a mí no me duele si por irresponsable o por negligente tengo que pasar el resto de mi vida en una cárcel, lo que sí me duele profundamente es que me tilden de asesino”, manifestó Zulema.

“Voy a acompañar a mi hijo hasta las ultimas consecuencias -continuó-, él asume la responsabilidad que le cabe por haber tenido el arma en la mano, pero ellos se amaban, ellos se querían, tienen que saber que él la disfrutó, que él la tuvo los últimos cuatro días de su vida y que estaban felices, que estaban contentos”. “Acá no hubo ninguna intención, jamás hubiera matado a la persona con la que tenía un proyecto de vida”, agregó.

A modo de imploración, la madre de Federico pidió a los medios de comunicación “que no nos agredan más porque nosotros queríamos a Valeria”, al tiempo que reflexionó que “Valeria no prefería pasar con nosotros las fiestas, ni la Semana Santa y hasta sus últimos días de vida porque se llevaba mal con Federico…”.

Haciendo un llamado a la prudencia, teniendo en cuenta que el caso de la muerte de Valeria Romero Azar tomó trascendencia nacional, Zulema Santajuliana pidió: “defendamos la memoria de Valeria porque en realidad lo que se esta haciendo aquí es decir que ella era una mujer maltratada, que para hacer el amor con Federico le pegaban. Ella no tiene ahora la posibilidad de defenderse de todo lo que se está diciendo”.

Acerca de las numerosas oportunidades en que la madre de Federico, en solidaridad con la mamá de Valeria -Rossana Azar- pidió por el esclarecimiento del caso, Zulema remarcó sin embargo que “quiero que se haga Justicia, pero quiero una Justicia objetiva, clara, que demuestre las cosas tal cual son”.

En el mismo sentido, tiró munición gruesa contra el juez que entiende en la causa, de quien afirmó conocerlo desde hace años, al decir que “es muy cómodo de parte de un juez que está sentado por un sueldo impartir Justicia, a Depacce lo conozco de toda una vida, él se lava las manos y espera que otro juez, de otro lado, lo resuelva”.

“Que Dios ilumine a nuestros abogados y que lo fortalezca a Federico si se lo condena por homicidio culposo. Pero que no le digan que es un asesino porque no lo es”, imploró su madre. “No me digan más que Federico es un asesino porque no han esperado las pericias, Valeria nunca vino contra su voluntad a Libres”, insistió.-


Jueves, 18 de noviembre de 2010

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar