Paso de los Libres (19-11-10): A pesar de la ilusión de algunos de la lista única, el cierre de la presentación esta noche marcará definitivamente la fractura expuesta a la que se ve sometido el radicalismo por la falta de dialogo generada por el ricardismo, de hecho la tan promocionada lista de unidad no se dio ni se dará. Los referentes máximos de la “oposición” ricardista, Rudy Fernández, Armando Aquino Britos, Noel Breard, entre otros, se bajaron de la interna y amenazan con conformar un nuevo frente político en vistas a las elecciones del año venidero. Las aspiraciones del Intendente libreño de conducir al partido de Alem, colisionaron con el mayor prestigio y confianza que mantiene Sergio Flinta con el Gobernador Ricardo Colombi que lo posicionaron como el conductor de la fuerza. En Paso de los Libres se logró consenso entre el Intendente Vischi y los concejales del Frente de Todos.
A pesar de los esfuerzos de los interventores de alinear al radicalismo, la ruptura se dará esta noche al cierre de listas, cuando buena parte de la fuerza no se presente a conformar alguna lista, los referentes del llamado Bloque Alem, destacaron que no se presentarían habida cuenta de la falta de diálogo y la intransigencia del ricardismo para llegar a mínimos consensos.
La figura de Sergio Flinta al frente de la UCR está asegurada por la confianza que le dispensa Ricardo Colombi, quien debió ver relegadas sus aspiraciones fue el presidente del Foro de Intendentes radicales, el alcalde de Paso de los Libres Eduardo Vischi, quien nunca mostró disimulo en sus intenciones de ocupar el sillón de Ferré o conducir el partido, aunque seguramente ocupará algún destacado dentro de la estructura partidaria siempre estará relegado a posiciones inferiores., esta situación se debería a las manifestaciones sobre su intención de pelearle la reelección a Colombi en el 2013, y su adelantamiento a apoyar a Ricardo Alfonsín sin tener la anuencia oficial.
En Paso de los Libres se habría llegado a un acuerdo entre el “petequismo” y los concejales ingresados por el Frente de Todos, de tal manera sería ungida presidente la Concejal ultraoficialista Griselda Alegre, y la Vice la ocuparía el primo del intendente Edgardo Vischi, se pudo saber que sectores importantes de dirigentes que conformaban la oposición interna al intendente, no presentarían lista, al igual que a nivel provincial.
Definitivamente a las 24 hs. se oficializará la fractura radical.
Viernes, 19 de noviembre de 2010