Viernes, 29 de Noviembre de 2024
  
29/11/2024 05:38:55
Interés General
Amigos del novio negaron los maltratos
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Sábado, 20 de noviembre de 2010

Paso de los Libres (20-11-10): Atestiguaron un hombre y tres mujeres, una de ellas era la ex novia de Alderete “No se evidenciaba maltratos, la relación de pareja era normal”, dijeron. Los testimonios no coinciden con las declaraciones de las amigas de Valeria. La defensa apelará la semana que viene el auto procesamiento de Alderete.

Siguiendo con la etapa investigativa por la muerte de Rossana Valeria Romero Azar, ayer en el Juzgado de Paso de los Libres declararon cuatro testigos que conocían a la pareja y uno de ellos afirmó haber estado con la joven periodista hasta la madrugada del día anterior a producirse el trágico hecho. Un hombre y tres mujeres, compañeros de estudio y una ex novia de Federico Alderete, dijeron que la pareja era normal y que no se observaban tratos violentos.

Dichos testimonios no coinciden con lo atestiguado ante la Justicia por las tres amigas de Valeria, quien hace más de un mes murió de un disparo en la cabeza efectuada por el novio que manipulaba la escopeta.

Por su parte, la defensa de Federico Alderete, quien fue procesado por “Homicidio simple”, apelará en los próximos días el dictamen y la Cámara de Apelaciones deberá resolver la situación. El acusado permanece alojado en la Alcaidía Local

En comunicación telefónica, el abogado de Alderete, doctor Juan Carlos Coulleri, confirmó que atestiguaron en la sede judicial cuatro testigos que fueron propuestos por la defensa. “Desde las 8 hasta las 12.30 de ayer declararon un hombre y tres mujeres en el Juzgado de Instrucción Nº 2. Los testigos eran compañeros de estudio de Valeria y una de las mujeres ex novia de Federico”, dijo el letrado.

Una de las chicas afirmó que estuvo el día anterior a producirse el trágico hecho con Valeria, en tanto todos los testigos afirmaron que era una pareja normal y no se observaban tratos violentos”, dijo el abogado defensor.
Coulleri también aseveró que “una ex novia de Federico, quien estudia bioquímica, contó que tenía buena relación con ambos y que no puede creer lo que pasó”.

Evidentemente los testimonios no coinciden con las declaraciones de las amigas de Valeria, quienes afirmaron que era maltratada por Federico”, dijo el abogado Coulleri. El letrado afirmó que Alderete en cada charla con su madre dice que “puedo estar preso 25 años acá pero no soy un asesino”.

En el marco de la causa, la defensa afirmó que “la semana que viene apelaremos el fallo dictado por el juez y también propusimos como testigos otras tres personas, quienes fueron los primeros en llegar al lugar. Ellos son la hermana, un vecino que cuenta con un taller mecánico y un albañil que se encontraba a pocos metros de la vivienda”.


Sábado, 20 de noviembre de 2010

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar