Paso de los Libres (5-12-10): Alrededor de las 6 de la mañana se registró un luctuoso hecho producto del cual una persona perdió la vida. Un vehículo, por razones que se desconocen, colisionó violentamente contra una propiedad situada en calle Colón al 2000. El relato de los hechos fue efectuado por el periodista Juan J. Olegui para la emisora local Confluencia FM. Nuevamente la irresponsabilidad y la falta de controles a la salida de los boliches fueron los actores principales en esta desgracida mañana.
Por Salvador Hassan
FOTOS EN INTERIOR -
Todavía no trascendieron mayores informaciones. El vehículo es un Peugeot 206, de color gris dominio FZU 537. Por el momento se están recopilando testimonios de vecinos y transeúntes para tratar de esclarecer los motivos del siniestro.
Se pudo saber que el fallecido es Francisco Veron de tan solo 21 años de edad y su acompañante Maximiliano Borda de 23 años quien en un estado muy delicado fue trasladado a la capital correntina.
Como dato sobresaliente, y una de las imágenes tomadas lo certifica, la aguja del velocímetro del vehículo marcaba la velocidad de 170 kilómetros por hora, y según las conclusiones basadas en palabras de vecinos, el vehículo se habría descontrolado varios metros antes del lugar del accidente, dejando marcas en la calle de tierra y ripio.
Las señales de derrapes comenzaban a verse en la zona de ripio, y metros más adelante se observa una hendidura en la calle, presentando forma de herradura, lo que deja prever que el automóvil podría haber hecho un trompo en ese lugar.
Metros más adelante el vehículo se incrusta en la pared de una vivienda provocando un fuerte golpe, fatal para la persona que utilizaba el lugar del acompañante.
Cabe destacar al respecto que a pesar de los manifiestos constantes de la Dirección de Tránsito, los controles que la misma realiza son meramente recaudatarios y se basan principlamente en la documentación de los vehículos, la prevención y el castigo a quienes convierten las calles libreñas en verderas pistas de carrera en horas de la madrugada y a la salida de los boliches es inexistente. Los controles de alcoholemia tan promocionados por la comuna son meramente muletillas publicitarias dado que si se efectuaran en donde se corresponde se evitará que decenas de jóvenes circulen en evidente estado de ebriedad o tomando cerveza en los vehículos.
Esta es la "Ciudad Grande".
Domingo, 5 de diciembre de 2010