Paso de los Libres (11-12-10): Ayer, viernes 10, se abatió sobre la ciudad un fuerte temporal, que aunque breve provocó un corte de suministro eléctrico por más de 5 hs. en algunos sectores del casco urbano. El meteoro se desató aproximadamente a las 16,30 y por un lapso de menos de media hora en donde la enorme cantidad de agua caída anegó completamente las calles, el fuerte viento provocó caída de gran cantidad de árboles y ramas que cortaron cables por doquier. Por supuesto durante las horas de corte, tampoco hubo agua, debido a la reticente negativa de Aguas de Corrientes de colocar grupos generadores para estas circunstancias.
SUR CORRENTINO no pudo actualizarse devido a estos inconvenientes.
www.surcorrentino.com.ar
Cerca de las 16,30 hs. se abatió sobre la ciudad una fuerte tormenta que a pesar de su corta duración, media hora a lo sumo, causó enormes inconvenientes ya que además de las calles y casas anegadas, en muchos lugares las canaletas de desagüe no daban abasto y desbordaban, por el agua que entraba desde la calle y por los desbordes de cañerías, el suministro de energía se vio cortado momentos antes de que comenzara el meteoro y luego agravado por la gran cantidad de cables cortados, que determinó que recién a partir de las 20 hs. comenzara a volver el suministro en algunos lugares, pero que se prolongó hasta altas horas de la noche para su restablecimiento en la mayoría de la ciudad.
El otro grave problema que es ya un clásico fue la falta de agua debido a que Aguas de Corrientes se niega enfáticamente a adquirir un grupo generador para estas circunstancias, hecho denunciado hasta al hartazgo pero que siempre cae en saco roto, inclusive negándose a cumplir ordenanzas que versan al respecto. Las consecuencias de esta situación no es solo la falta de agua, sino que debido a las horas sin energía las cañerías se vaciaron totalmente de líquido y cuando volvió el suministro se produjo el llamado efecto “golpe de ariete”, denunciado en varias oportunidades por SUR CORRENTINO, mediante el cual cuando el agua empuja el aire este pasa por los medidores moviendo el contador, e imagínese el lector los miles y miles de metros de cañerías vacías de agua y llenas de aire, que luego Aguas de Corrientes factura, nos cobra el viento.
Definitivamente una tarde para el olvido, pero un preanuncio de lo que será este verano con los permanentes cortes de energía, que ayer se debió a la tormenta, pero que en los días anteriores se produjeron sin motivo aparente en diversas horas del día.
www.surcorrentino
Sábado, 11 de diciembre de 2010