Paso de los Libres (10-1-11): Piris presa un fuerte estado de nervios pudo ver a sus hijos, mediante que el Fiscal José Fabricio lo hizo pasar al interior de la comisaría, en donde constata que el mayor de sus hijos, el de 17 años estaba totalmente golpeada en la cara, con gran cantidad de moretones, mientras que el otro, de 16 años, estaba golpeado pero en aparente menor gravedad. Fue conminado a sacar su auto de la calle, lo que finalmente fue acatado.
Piris entregó al fiscal los nombres de los supuestos autores del robo, y recibió como respuesta que se investigaría. Con respecto al estado de sus hijos recibió un irónico “pero si hasta caminan y todo” por parte de autoridades policiales, sin tener en cuenta los golpes que presentaban, como si fuera algo normal que personas que salen sanas de su casa luego de entrar en la comisaría le aparecen moretones por todo el cuerpo.
Según el Fiscal Fabricio los menores, quienes serían imputables, “presentan lesiones leves, propias del forcejeo, no es una cosa de gravedad manifiesta”, además agregaba en una entrevista radial sobre la actitud del padre de los detenidos que “No debía ir a los medios a ventilar sus problemas y presionar a las autoridades” , que él lo conocía muy bien. Además esperaba que Piris haga la denuncia que consideraba correspondiente, en sede policial, ante el juez o en su Fiscalía, para que se inicien las investigaciones correspondientes.
Lunes, 10 de enero de 2011