Viernes, 29 de Noviembre de 2024
  
29/11/2024 11:41:43
Política
Piden el alejamiento del Coordinador del Corralón de Paso de los Libres
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Jueves, 20 de enero de 2011

Paso de los Libres (20-1-11): Mediante una nota firmada por medio centenar de obreros del Corralón Municipal de esta ciudad, reunidos en asamblea, se solicitó el alejamiento como Jefe o Coordinador del Corralón, Fabián Abrahan, debido entre otras causales a que habría obligado a un obrero a romper la faja de clausura para “sacar el radiador y el alternador” de un automóvil secuestrado por tránsito y alojado en ese lugar. La nota fue presentada al Ejecutivo y al Juez de Faltas, Marcelo Soria. Luego de casi una semana no se tomaron medidas. Abrahan cuenta con la confianza del Intendente Vischi dado que es el encargado general de la organización de los carnavales municipales.
www.surcorrentino.com.ar
Foto: Intendente Vischi, Fabian Abrahan


El hecho sucedió a mediados de la semana pasada cuando reunidos en asamblea medio centenar de obreros del Corralón Municipal, hartos del maltrato y atropello que dicen ser víctimas por parte del Coordinador del Corralón, cargo que no existe en el organigrama municipal, Fabián Abrahan, deciden solicitar el apartamiento de dicho funcionario habida cuenta que además del mal trato son conminados a efectuar a efectuar trabajos que podrían ser considerados delitos, por lo que en la misma acta declaran que un obrero municipal fue obligado a romper la faja de clausura de un automóvil, que había sido secuestrado por tránsito y alojado en el Corralón por orden del Juez de Faltas, Marcelo Soria, y retirar el radiador y alternador del mismo, elementos que habrían sido llevados por el propio Abrahan. En la misma figuran los nombres de los testigos y manifiestan su voluntad de declarar sobre lo ocurrido.

Al tomar conocimiento de la asamblea y que los obreros denunciaban la sustracción de los elementos, el Coordinador del Corralón lleva nuevamente dichos elementos sustraídos y obliga a la colocación de los mismos nuevamente en el automóvil, tratando de buscar la desnaturalización de la denuncia, y deslindar sus responsabilidades en otros, ya que el propietario del automóvil secuestrado al retirar el mismo podría denunciar que al momento del secuestro no estaba en el estado en que actualmente se encontraría.

A pesar de la presentación de la solicitud no es de esperar que algo ocurra o que se investigue el hecho, ya que el Juez de Faltas, Marcelo Soria, quien es el que determina el secuestro o liberación de las unidades vehiculares y sería corresponsable directo de la custodia de los mismos, no actuaría en consecuencia; aunque ocupa una cartera que debería ser independiente del Ejecutivo la relación directa que tiene con Vischi le quita dicha independencia, ya que el Juez de Faltas es entendido como un recaudador y no como alguien que debe impartir justicia, por lo que depende directamente de las decisiones del ejecutivo.

El gobierno de Vischi se encuentra jaqueado desde varios ángulos, por la justicia y por la ciudadanía que expresa diariamente su disconformidad por el estado de la ciudad y la torpe manera de tratar de ocultar una realidad inocultable.

Cabe recordar que Eduardo Vischi está siendo investigado por “Malversación de Fondos” por el Fiscal José Fabricio, tiene tres denuncias penales efectuadas por los sindicatos de municipales, tiene embargado el Estadio Municipal y dos vehículos de la comuna, se están juntando firmas para su destitución, los obreros piden el apartamiento de un funcionario que responde directamente a él por supuestos actos de corrupción, innumerables quejas por los manejos en el carnaval municipal por privilegiar a allegados, gastos inconsultos y ocultos, violación constante de la Carta Orgánica Municipal, entre otros hechos que marcan a su gestión como la más sospechada desde el advenimiento de la democracia.

El estado constante de supuestos, y no tan supuestos, hechos de corrupción sobre la administración comunal se dan a diario debido al hartazgo evidenciado por los empleados y ciudadanos que ya no toleran el atropello a que son sometidos en forma permanente por el Intendente Vischi y sus funcionarios. Cabe destacar que el pedido de destitución para el Intendente ya cuenta con cientos de firmas, a pesar de que son solamente necesarias 10 para solicitar al concejo deliberante el Juicio Político.

Esta es una muestra más de un gobierno que pretende administrar una “Ciudad Grande” en donde lo único grande que hay son actos reñidos con la legalidad.
www.surcorrentino.com.ar


Jueves, 20 de enero de 2011

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar