Paso de los Libres (24-1-11): Anoche debería efectuarse la promoción de los carnavales libreños en la ciudad de Uruguayana, en la Plaza principal de la ciudad brasileña, para ello se promocionó en medios argentinos y brasileños desde hace mas de una semana que se presentarían las tres agrupaciones mayores, pero grande fue la decepción de los cientos de presentes brasileños que tan solo pudieron ver a 20 integrantes de la batería de Zum Zum y dos pasistas de Carumbé y la Bastonera de Tradición. Un verdadero papelón del carnaval municipal. Vischi junto al Intendente brasileño no pudo argumentar justificativo por el bochornoso espectáculo que presentó la organización municipal y se negó a efectuar declaraciones a la prensa brasileña. Tradición no fue invitada por el municipio y les fue negado el acceso al único ómnibus que salió de nuestra ciudad aduciendo falta de lugar. Eran más los funcionarios municipales que los comparseros.
Foto: Las cuatro pasistas que presentó el carnaval municipal de Vischi
www.surcorrentino.com.ar
Da vergüenza propia tener que informar sobre el bochorno que presentó la organización de Vischi en la ciudad de Uruguayana, un verdadero papelón brindamos los libreños en dicha ciudad ante más de mil personas, o miles como dice la prensa paga por Vischi, al presentar un paupérrimo espectáculo que nada tiene que ver con los carnavales libreños.
Desde hace casi dos semanas se promocionó en los medios brasileños y locales la presentación de las tres agrupaciones mayores de nuestra ciudad en la Plaza Barón do Río Branco de Uruguayana, el evento contaba con la organización de las dos municipalidades, Uruguayana preparaba el escenario y Libres ponía el espectáculo, pero el Intendente Vischi no cumplió.
Así promocionaban los brasileños el espectáculo en donde se presentarían “as principais destaques das escolas do grupo principal do outro lado da Ponte Internacional: Zum Zum, Carumbé e Tradición, além da Corte do Carnaval de Uruguaiana. O evento organizado em conjunto pelas administrações municipais das cidades-irmãs está marcado para iniciar às 21h, percorrendo as ruas Duque de Caxias, Bento Martins e XV de Novembro. A programação será encerrada com uma exibição de passistas no centro da praça”. La expectativa era grande, tanto como la frustración al ver la pobresa de lo que se llevó.
Tan solo se presentaron 20 integrantes de la Batería de Zum Zum con tres destaques, tres destaques más de Carumbé, a la comparsa Tradición no se la invitó, pero cuando algunos integrantes de la batería quisieron subir al colectivo que llevaba a los integrantes de Zum Zum y a los funcionarios municipales se les negó el acceso aduciendo falta de lugar, cuando lo que realmente había era falta de vergüenza.
El arribo de la comisión libreña, para lo cual hasta se había preparado custodia policial para que llegaran tranquilos y el cierre de calles para que muestren el poderío de los carnavales libreños, se demoró más de una hora de lo previsto, es que los funcionarios municipales no tuvieron en cuenta el cambio de horario, en Brasil tienen una hora adelantada, mientras tanto el Intendente brasileño José Francisco Sanchotene Felicce y su esposa, junto al libreño Eduardo Vischi esperaban con una impaciencia indisimulada ante gran cantidad de público que se dio cita en el lugar debido a la promoción efectuada, hasta que arribó la delegación local, dio verdadera lástima lo que se presentó, los 20 ritmistas de Zum Zum más preocupados por venir a Libres a la coronación de sus reinas y la decena de pasistas que pasearon tan solo su belleza y gracia pero sin sus atavíos no pudieron ni mínimamente cubrir las expectativas que Vischi y sus medios de prensa habían generado.
Hay que resaltar que Zum Zum tenía la coronación de sus reinas, por lo que mandó tan solo una delegación mínima de sus integrantes, Carumbé privilegió un ensayo general que tenía previsto y Tradición simplemente no fue invitada por las autoridades municipales, marcan a fuego la imprevisión eimprovisación de los encargados de la organización que no pudieron siquiera llevar adelante dicha presentación con dos semanas de antelación y se les tomó el pelo a la gente de Uruguayana y a las autoridades.
Lo llamativo es la forma que informó sobre el evento la prensa libreña y los medios provinciales a los que abona el Intendente Vischi, simplemente “MINTIERON” en la cantidad de gente presente, “MINTIERON” en la expectativa que se generó ya que fue una gran frustración para quienes querían ver un verdaderos espectáculo y tan solo presenciaron un bochorno libreño y “MINTIERON” además con lo respectivo a las declaraciones de Vischi a la prensa extranjera, ya que no pudo argumentar un solo justificativo por la tomada de pelo de la que los “hermanos” brasileños fueron objeto, prefiriendo partir raudamente hacia paso de los Libres.
El Boletín Municipal y el portal Espacio de Noticias, mintieron descaradamente y remitieron dicha mentira a portales provinciales que reprodujeron la falaz noticia como HoyCorrientes, que curiosamente también publicitan a la municipalidad libreña. Esa es definitivamente la “Ciudad Grande” de Eduardo Vischi, mas parecida a la Alemania de Goebels, en donde la mentira repetida muchas veces se convertía en verdad. Tal abrá sido el bochorno que la mayoría de los medios locales "municipalizados" ni siquiera se animó a tratar el tema era imposible tapar el sol con las manos, para la prensa brasileña lo mostrado por Vischi fue realmente paupérrimo según las apreciaciones radiales de uruguayana.
www.surcorrentino.com.ar
Lunes, 24 de enero de 2011