Paso de los Libres (25-1-11): Un detenido de nacionalidad paraguaya y el secuestro de casi 66 kilos de marihuana valuados en unos $ 260.000, fue el saldo de un procedimiento que realizaron agentes del Escuadrón 7 “Paso de los Libres”, de Gendarmería Nacional. Los 109 paquetes con droga fueron detectados por un perro rastreador.
Fuentes de esa fuerza indicaron a La República que el domingo 23, una patrulla del E-7 se hallaba apostada en la ruta nacional Nº 14 a la altura de Guaviraví realizando control de documentación de personas y de vehículos. En esa rutina detuvieron la marcha de un Peugeot 206 conducido por un paraguayo, pero que reside en Buenos Aires.
El perro Robinson, detector de estupefacientes, se dirigió hacia la parte de atrás del vehículo acercando el hocico al paragolpes.
Ante esta situación, los gendarmes decidieron realizar una revisión total del automóvil, por lo que ordenaron al conductor estacionar a un costado de la ruta.
Al registrar la parte interna del paragolpes hallaron adheridos varios paquetes armados con cinta engomada de color marrón.
También encontraron más ladrillos debajo del asiento trasero. Había en total 109 panes de cannabis sativa prensada.
La marihuana alcanzó un peso de 65,842 kilos.
Se dio intervención al juez federal de Paso de Los Libres, quien dispuso la detención del paraguayo, así como el secuestro de la droga y del Peugeot 206.
Martes, 25 de enero de 2011