La fiscalía dispuso la detención de los presuntos partícipes en el crimen de los tres policías que aparecieron muertos en un predio del Ministerio de Seguridad bonaerense. Uno fue identificado como efectivo de la fuerza.
Dos personas fueron detenidas en el marco de la causa por el crimen de tres policías ocurrido el 19 de octubre de 2007 en la planta transmisora del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires.
Uno de los apresados es un agente de la Policía bonaerense y, según los investigadores, el acusado fue identificado como Adrián Ezequiel Casetti, compañero de trabajo de los tres efectivos acribillados a balazos y cuchilladas, Pedro Díaz, Ricardo Torres Barboza y Alejandero Vatalaro.
En tanto, la Justicia ordenó la detención de otras ocho personas por su presunta participación en el hecho.
Según fuentes de la investigación, se sospecha que el triple crimen podría estar ligado al narcotráfico, según informó C5N. Al parecer, el galpón platense se utilizaba para esconder cocaína y el hallazgo de la droga por agentes ajenos al ilícito habría provocado la masacre.
La mismas fuentes indicaron que las órdenes de captura no sólo se refieren a miembros de la Policía bonaerense, sino que también involucra a civiles sospechados de participar en los tres asesinatos.
Miércoles, 17 de septiembre de 2008