Viernes, 29 de Noviembre de 2024
  
29/11/2024 11:29:49
Carnaval 2011
Vischi tuvo que suspender la primer noche de corsos y sería demandado por incumplimiento de contrato
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Viernes, 28 de enero de 2011

Paso de los Libres (28-1-11): El empresario Carlos Obregón envío en el día de hoy sendas cartas documentos al Intendente Eduardo Vischi y a los presidentes de las agrupaciones mayores del carnaval, Scheidler (Carumbé), Reves (Zum Zum) y Muller (Tradición), en las cuales intima a que en 48 hs. les informen los motivos por los cuales incumplieron el contrato firmado por ellos que le daban la prioridad para la explotación de las tribunas y comercialización de lanza nieve para este carnaval. Además intima que se le informe el monto pagado por la concesión de las tribunas, secreto guardado a cuatro llaves por el intendente. El carnaval de Vischi comenzó a hacer literalmente agua antes mismo de comenzar, ya se suspendió la primer noche por la lluvia y ahora está a punto de ser demandada.
www.surcorrentino.com.ar


Carlos Obregón intimó por medio de cartas documentos al Intendente Vischi y a los presidentes de Carumbe, Zum Zum y Tradición por incumplimiento de contrato, el mismo había sido suscripto por las agrupaciones y el Intendente Vischi en ocasión de la realización del carnaval 2010, mediante el cual se le daba la prioridad a Obregón para la explotación de tribunas y venta de lanza nieves hasta el año 2013, contrato que de hecho los intimados incumplieron al ni siquiera informar al empresario de la decisión de Vischi de alquilar las tribunas a una empresa de Buenos Aires y entregar las concesiones para los bares y comercialización de lanza nieve en forma directa a allegados al poder municipal.

La desprolijidad y el halo de corrupción en el manejo de estos carnavales organizados por Eduardo Vischi, escribe una nueva página en el atropello del que hace ostentación el alcalde local y que seguramente llevará a que la comuna se enfrente a una demanda civil y penal por el incumplimiento de un contrato suscripto por el propio Intendente, para poder hacer el gran carnaval para la elite social de Libres y negocios para allegados que le sirva además como plataforma política con vistas a las elecciones de este año.

Otro de los temas que descubrirá la intimación de Obregón son los gastos efectuados por la comuna para alquilar las tribunas, secreto guardado a cuatro llaves por el Intendente debido a que superarían holgadamente lo que podría ofertar el empresario libreño y se podría encuadrar en otra acción para beneficiar a algunas personas allegadas.

El pedido de explicaciones por parte de Obregón seguramente no tendrán respuesta satisfactoria por parte de la comuna debido a que no existe la misma, ya que al empresario libreño ni siquiera le fue comunicado la decisión de rescindir el contrato y mucho menos se le solicitó presupuesto para cotejar precios.

Además Obregón intima el pago a las comparsas Zum Zum y Tradición por entradas no vendidas en la edición del carnaval del año pasado, debido a que se le había adelantado el dinero, por una suma superior a los $ 13 mil a cada una, la única agrupación que honró esta parte del contrato fue Carumbé que abono conforme al mismo la suma respectiva.

El capricho de Vischi de hacer el más fastuoso de los carnavales, con la evidente intención de generar grandes negocios, con contratos de artistas y modelos por cientos de miles de pesos, y negando la entrada a los participantes de las agrupaciones, realizando el carnaval más elitista que nunca se vio, ya que los precios hacen prohibitivo el ingreso a la mayoría de la población, una familia tipo de cuatro personas, debería gastar en el lugar más económico no menos de $ 400, lo que de hecho limita grandemente las expectativas de los libreños de ver sus carnavales, aunque como ya dijimos en otra oportunidad el lleno será total debido a que existen en esta localidad las 7 mil personas para llenar el sambódromo.

A pocos minutos que Vischi tomara la decisión de suspender la primer noche, que se debía realizar mañana, para el domingo 6 de febrero, se enteró de un nuevo problema, del cual ya tenía conocimiento pero que con su soberbia habitual pretendió desconocer hasta su firma, suponiendo que nadie podría osar ir contra alguna de sus voluntades, situación que de hecho ya sucede a diario en esta ciudad, a pesar de las decenas de miles de pesos pagados a medios de prensa para falsear la realidad. Ya nadie es intocable en Paso de los Libres.

Un nuevo capítulo de la “Ciudad Grande” de Vischi, que pagaremos todos los libreños.
www.surcorrentino.com.ar


Viernes, 28 de enero de 2011

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar